Sonidos en Línea
Image default
Al Hueso

50 años de la ley que marcó el camino para el reconocimiento de los creadores

El 2 de octubre de 1970 es una fecha histórica para quienes trabajan por el reconocimiento del trabajo y los derechos de miles de creadores y creadoras en nuestro país. Ese día, fue publicada la Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual, vigente —ajustes mediante— hasta nuestros días.

Cincuenta años han pasado desde entonces y en SCD lo queremos recordar. Porque gracias a esa legislación, la labor de escritores, científicos y también de los músicos y otros trabajadores del mundo de las artes y las ideas, comenzó a ser protegida y reconocida, trazando un camino que desde entonces hemos procurado profundizar.

Por eso, celebramos este hito y te invitamos a que tú también lo hagas, a través de esta publicación especial que te permitirá profundizar en algunos de los temas que hasta hoy, y cada día, orientan el trabajo de la SCD. Ver Ley de Propiedad Intelectual aquí.

Noticias Relacionadas

Cultura y economía creativa al centro del desarrollo local: nuevo propósito de la Red Nacional de Territorios Creativos de Chile

Claudia Mardones

Primer Seminario Latinoamericano de Industria Musical se transmitirá vía streaming en Mayo

Claudia Mardones

Chile abre caminos en la región para la industria de la música digital

Claudia Mardones