Sonidos en Línea
Image default
Regiones

“Aitue” aclara que las personas ya no tienen los ojos vendados

Ya está disponible en YouTube el nuevo videoclip del single “Ojos vendados”, del grupo de reggae de Los Andes, Aitue.

Esta producción audiovisual, realizada por 24 Films, busca transmitir un mensaje donde todos puedan entender que las personas en Chile han despertado de un largo letargo social y están muy atentos a que las demandas ciudadanas expresadas desde octubre del 2019 a la fecha, para que finalmente se conviertan en hechos concretos, en beneficio de la comunidad.

La producción musical de la canción estuvo a cargo de Instinto Music, sello andino que está trabajando junto con Aitue en la presentación de su primer EP “Mi revolución”, álbum que estos jóvenes músicos amantes de los sonidos urbanos y la música negra están dando a conocer de forma parcelada, luego de haber liberado el primer single “Un poquito de esperanza” y ahora un segundo sencillo, llamado “Ojos Vendados”, que para esta agrupación musical tiene un sentido muy especial.

“Este tema nace de la inconformidad y el profundo malestar que sentimos por este sistema social, político y económico que finalmente gobierna el mundo en general. Lo que intentamos demostrar es que ya no somos los mismos de antes, por eso nos quitamos las vendas. Ya vemos, observamos, sentimos las cosas que están mal y nos cansamos de aguantarlas”, expresó el bajista de Aitue, Juan Francisco Herrera.

Sobre el videoclip, que se grabó principalmente en la ciudad de Los Andes, el músico comentó que “quedamos sumamente contentos porque logramos plasmar todo lo que queríamos, mostrar sencillez, naturalidad y obviamente el descontento de la gente, lo que nos parece que se logró. Nuestra idea era grabar a gente común y corriente, de distintas edades, géneros, profesiones y labores, todo para comunicar que ya no somos los mismos”.

Cabe mencionar que el single “Ojos vendados” también está disponible en Spotify y en las distintas plataformas digitales de música.

Noticias Relacionadas

VII Festival de Arte Sur Andino Arica Barroca abre sus convocatorias para Ponencias, Poesía Nativa

Claudia Mardones

Akinetón Retard, Cómo asesinar a Felipes y Cola de Zorro se presentan por primera vez juntos en Valparaíso

Claudia Mardones

Ave Errante y Larrea Trip protagonizan espectáculo dedicado al rock en nueva fecha del Ciclo del Sello La Sangre

Claudia Mardones