Sonidos en Línea
Image default
Regiones

Aparecidos hace un llamado a detener el juicio final de la naturaleza en «Ríos de Sangre»

“La expresión literal del final de la Tierra por las presiones del ser humano”. Así define a su nuevo lanzamiento, «Ríos de Sangre», el grupo chileno, Aparecidos, originario de Temuco en pleno corazón del Wallmapu (Región de La Araucanía).

La banda reaparece junto a firmes guitarras, un coro potente y un mensaje claro, un llamado urgente a tomar conciencia medioambiental para evitar que la contaminación, el extractivismo indiscriminado, las guerras, la política y la economía, desencadenen múltiples variables favorables para que la Tierra explote por sus volcanes, llegando al fin de su existencia.

El trío nacional nacido en 2010, quienes ya poseen en su catálogo el EP «Sesión Natural (En Vivo)” de 2017 y fueron nominados a los premios Pulsar como «Mejor Banda Rock» ese mismo año, estrena una canción que fue compuesta por el exintegrante del grupo, llamado el cuarto Aparecido, Alfonso Salazar, que abre las heridas del Wallmapu al ser tristemente devastado por la mano del ser humano. La canción se convierte en un nuevo adelanto de su próximo trabajo discográfico.

«Ríos de Sangre», como cuenta el bajista Oscar Jarpa, desde el principio tuvo una heterometría (estrofa con versos desiguales o anisosilabismo) diversa, teniendo un discurso en 4/4, que son las partes de las estrofas, y también el quiebre de 6/8 en la rítmica que lleva el coro de la canción, se refuerza aún más el discurso lírico del coro, porque toda la tierra se mueve en métrica con octavos correspondientes a los sonidos de nuestro planeta.

“Pedir que no contaminen más, que cambiemos como sociedad el modelo capitalista – extractivista, que seamos respetuosos con los pueblos originarios y con la naturaleza. Que asumamos que somos hijos e hijas de la tierra y le debemos la vida”, expresan los integrantes de Aparecidos en cuanto a la relevancia del mensaje entregado en “Ríos de Sangre” y su crítica a la sociedad contemporánea.

El sonido fue logrado gracias al trabajo propio de Aparecidos en la producción musical, junto a CHT Estudios en Santiago, con la participación destacada del ingeniero en sonido Gustavo Becerra y masterizados por Gonzalo “Chalo” González. Puedes escuchar la canción en las plataformas digitales.

Noticias Relacionadas

Inscripciones abiertas para curso virtual sobre gestión y difusión en la música

Claudia Mardones

Fonk Machine presenta “Qué has hecho por ti”

Claudia Mardones

Chiq’Aru expresa descontento social del país en su nuevo videoclip

Claudia Mardones