Sonidos en Línea
Image default
Regiones

Aparecidos presenta single «Juntos volemos» en defensa de los ríos libres

Con apoyo de un videoclip, grabado íntegramente en la Región de La Araucanía, el grupo quiere entregar un mensaje orientado a la preservación del medioambiente.

La banda de rock de Temuco, Aparecidos, dio a conocer su primer sencillo «Juntos Volemos», una canción que invita a crear una mejor sociedad, en alusión al movimiento social que vive Chile, que incluya la participación ciudadana para proteger el medioambiente.

La canción es apoyada por un videoclip grabado en la zona del Wallmapu, cuyo objetivo es promover la defensa de los cursos de agua bajo la consiga #RíosLibres.

En su inicio, el registro audiovisual presenta a una profesora que conversa con sus alumnos en mapudungun en una escuela de Temuco. Ella los convoca a cuidar el medioambiente y explica cómo el ser humano ha destruido su entorno; luego los niños responden a su maestra con una idea: crear un cohete para volar a un planeta nuevo.

Posteriormente, el videoclip muestra una zona cordillerana donde está el Salto de la Princesa. Aquí los músicos manifiestan su profundo deseo que éste y todos los ríos del mundo corran libres. El viaje finaliza en la playa Hueñaliwen, donde rompe el mar.

El grupo Aparecidos se caracteriza por incluir ritmos, patrones y sonidos mapuches y del folclore latinoamericano, los cuales fusionan con el rock. La agrupación está compuesta por Diego Cayupán Salgado (voz y guitarra), César Gatica Palminio (batería y coros) y Oscar Jarpa Hidalgo (bajo y coros).

Noticias Relacionadas

Los Ocultos actuarán junto a Vándalos y Los Pepperutis en el Bardos de Antofagasta

Claudia Mardones

Nace “ConversArte a Teatro vacío”: programa de entrevistas de la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua

Claudia Mardones

Chiq’Aru expresa descontento social del país en su nuevo videoclip

Claudia Mardones