Sonidos en Línea
Image default
Lanzamientos

“Arbolito”: La colaboración de Lechuga Mecánica con Manuel García ya tiene videoclip

Hace unas semanas, Lechuga Mecánica nos compartió el segundo adelanto de lo que será su nuevo disco y que además incorpora una colaboración inédita: «Arbolito», canción desarrollada junto al conocido cantautor nacional Manuel García.

«Esta canción habla desde los dos extremos: desde la sabiduría de ser un árbol viejo, que vivió, que estuvo, que sabe muchas cosas y de la parte de ser semilla, de estar recién conociendo el mundo y descubriéndolo. Es unir ese lado de adulto a lo que fuiste cuando eras niño», comenta Lechuga Mecánica.

“Arbolito” se estrenó en las plataformas de streaming más populares, mostrando una nueva faceta tanto de Lechuga Mecánica como de Manuel García, en la que el enfoque está puesto en música infantil propositiva, que entrega valores y educa. Ahora, Lechuga Mecánica nos comparte el video que prepararon para «Arbolito», que fue filmado mientras se realizaba el registro de la canción.

Lechuga Mécanica, banda de Valparaíso que ya cumplió 6 años como proyecto, se encuentra actualmente en Puebla, México. Fue en sus calles que Pipe Bernal (guitarra y voz de la banda ) escribió las primeras líneas de lo que se transformaría en esta colaboración, la que comenzó a gestarse cuando Lechuga Mecánica se comunicó con Manuel García mientras se encontraba de gira por México el 2019.

El sencillo es una delicada canción, que si bien está inicialmente orientada al público infantil, definitivamente puede ser disfrutada por toda la familia. «Arbolito, te quiero abrazar, sentir tranquilidad, sentir tu vida», algo que a todos y todas nos viene bien en tiempos en que la re-conexión con nosotros, los nuestros y la naturaleza es una necesidad vital. «La música lleva a la reflexión y en momentos en que estamos en pandemia, encerrados, nos lleva a ver cómo es la familia, el convivir, la energía de los niños, la sabiduría de los abuelos, como todo eso convive en un universo familar. Esta canción lleva a eso, a que los niños vean en los adultos ese árbol sabio y los adultos puedan ver en los niños su propia infancia», nos cuenta Lechuga Mecánica.

El tema es el segundo adelanto del disco “Bakán es chido”, que la agrupación publicará durante este año y del que ya conocimos la canción “Niño chico loco”.

Noticias Relacionadas

Weichafe lanza nueva canción que apoya al movimiento social

Claudia Mardones

Águila juega con la calidez de «Resplandor (versión cuarentena)»

Claudia Mardones

Carlitos Junior presenta su nuevo éxito «Quien lo Hubiera Pensado»

Claudia Mardones