Sonidos en Línea
Image default
Noticias

Black Flag confirma actuación en Outsider Festival

Los músicos visitarán por primera vez nuestro país en el marco de su gira sudamericana.

La legendaria banda estadounidense de hard core punk, Black Flag, liderada por su guitarrista y fundador Greg Ginn, ya ha publicado en sus redes oficiales el tour sudamericano 2020, que incluirá conciertos en Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay, por primera vez, una actuación en Chile.

El evento que, originalmente estaba programado para junio de 2019, y que por motivos de fuerza mayor fue reagendado, se efectuará el 6 de marzo en el Ex Teatro Mundo Mágico.

Fundada en 1976, el grupo ícono de varias generaciones forjó las bases de lo que sería el punk estadounidense y una amplia gama de estilos derivados de estos. Black Flag también son los precursores de la filosofía del DIY («hazlo tu mismo», en español), instaurando una ideología diferente a la del punk británico y que caracterizó a los seguidores americanos de esta tendencia.

Greg Ginn es el único músico estable en la banda durante su trayectoria. Reconocido activista vegano, animalista y fue destacado por la revista Rolling Stone como uno de los 100 mejores guitarristas del mundo.

Greg Ginn

Actualmente, la alineación de la banda está formada por el músico y skater profesional, Mike Vallely, quien fue vocalista invitado durante el 2003, para luego convertirse en el quinto cantante de la banda desde 2014. A su vez, el baterista Brandon Pertzborn, quien ha actuado con Black Flag y Ho9909 (Horror), efectuó diversas colaboraciones en reconocidas bandas como Suicidal Tendencies; por último, la banda sumó al bajista Tyler Smith.

Las entradas están a la venta online a través de sistema Eventrid ,y sin cargo es posible adquirilas en las tiendas House Tatoo Rock (Portal Lyon- Providencia) y Korova (Pasaje Omer Huet Local 4, Metro Universidad de Chile).

Noticias Relacionadas

Jacob Collier regresa a Chile el 10 de noviembre

Claudia Mardones

Cantata «Víctor sin Víctor Jara» revive en esta primavera del estallido social

Claudia Mardones

Aniversario 20 años de t.A.T.u. junto a Lena Katina en Chile

Claudia Mardones