Sonidos en Línea
Image default
Regiones

Cancelan Fluvial 2019

La organización decidió dejar el evento para el 2020.

«Con profunda tristeza y tras muchos esfuerzos para que no ocurriera, anunciamos la cancelación oficial de Fluvial 2019. Convencidos que Fluvial es un espacio para el desarrollo de las artes y la creatividad, que fomenta el valor de la cultura y la música para el desarrollo de la sociedad, y para los procesos de cambio sociocultural como el que estamos viviendo. Mantuvimos firme la voluntad de seguir adelante, sin embargo, la situación del país nos ha llevado a tomar la muy difícil decisión de cancelar el evento.

La incertidumbre de la viabilidad de su realización, la garantía de seguridad para las y los asistentes, así como las diversas violaciones de los derechos humanos que están ocurriendo en el país, nos obligan a solidarizar con las víctimas, entre las que se incluyen artistas, gestores y trabajadores de la cultura.

Es un momento histórico para Chile, una oportunidad para construir un mejor país, y como Fluvial queremos sumarnos para ser parte activa de los cambios que se requieren. Apoyamos y adherimos a las demandas sociales planteadas en las movilizaciones y manifestamos nuestro profundo rechazo a todo tipo de violencia. Habiendo confirmado la cancelación de Fluvial 2019, desde IMICHILE y Universidad Austral de Chile, se informará la realización de actividades que contribuyan al desarrollo de los cambios profundos y reales que se necesitan para avanzar por la dignidad del país y de cada uno de sus habitantes.

Agradecemos a todas y a todos los que han participado y apoyado a Fluvial en sus tres versiones anteriores. Esperamos volver con fuerzas renovadas y con un país más justo el próximo año».

Equipo organizador Fluvial

Noticias Relacionadas

Primer ciclo de rock progresivo y experimental presenta a Wichañe en Puerto Montt

Claudia Mardones

Original Juan & Gordo del Funk encabezan nueva fecha de exitoso ciclo dedicado al hip-hop en Concepción

Claudia Mardones

El Cómodo Silencio De Los que hablan Poco actuará en Concepción y Temuco

Claudia Mardones