Sonidos en Línea
Image default
Lanzamientos

Carayass irrumpe con creativa “Balacera»

La autora, compositora, percusionista, artista autodidacta e independiente radicada en Rapa Nui desde 2009, Carayass, lanzó su segundo disco, «Balacera», el primero de estudio, creado en medio de la cuarentena. 

Son 8 canciones inéditas en las que se mestizan la balada, el bossa nova, el funk, el jazz, las percusiones afrolatinas y el pop. Una fusión en la que va tejiendo una sonoridad propia y original que lleva por título “Balacera”. Un proyecto que nace frente al estruendo que irrumpe en la vida de esta artista nacional (cuyo nombre real es Yáscara León Contreras), luego de un viaje a su ciudad natal (Santiago). La resiliencia desde el estallido de octubre, la pandemia del Covid-19 que se lleva a su padre, y la crisis económica que deriva del confinamiento.

La presentación estaba enmarcada en el estreno del videoclip de su quinto y más importante sencillo, «Mariposas«, un tema femenino y fuertemente social, inspirado en las hermanas Mirabal asesinadas durante la dictadura militar trujillana. Su conmovedora letra, recoge además la experiencia de una década viviendo en el medio del océano para denunciar en español y rapanui toda forma de violencia de género. Lamentablemente, por razones pandémicas el videoclip no se logró materializar quedando pendiente (ojalá) para el relanzamiento del disco en marzo de 2021.

A diferencia de “Semblanza” (2018) su primer disco, grabado en vivo junto a 14 músicos en concierto en Rapa Nui -con un sonido acústico y afrolatinoamericano-, “Balacera” incursiona decididamente en la fusión pop, destacando la participación de su compañero Iván Neault (bajo, arreglos, producción fonográfica y realización audiovisual). No obstante, también encontramos a familiares y amistades vinculadas a Chumbekes, Akiles Baeza y Villa Cariño, entre otras colaboraciones de artistas nacionales. Un trabajo valiente, completamente autogestionado, que vale la pena conocer y visibilizar.

«Balacera» ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Noticias Relacionadas

Ángelo Pierattini estrena nuevo sencillo junto a la intérprete Cancamusa

Claudia Mardones

María Bonobo comparte el videoclip de su single «Feliz»

Claudia Mardones

Hotel Luna publica el videoclip de «Catarsis» sencillo de su nuevo disco «Cuentos para No Dormir»

Claudia Mardones