Sonidos en Línea
Image default
Al Hueso

Ciclo Women Power: las mujeres compositoras, vitales para el desarrollo de la música

Las inequidades de género en la industria musical son grandes, al igual que en otras áreas de la cultura y de otros campos del conocimiento. Subrepresentadas e invisibilizadas en la historia, las mujeres artistas y compositoras han debido luchar por cambiar el paradigma y hacerse escuchar.

La UNESCO, junto al Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza de Chile lanzaron el Ciclo Musical Women Power para, precisamente, visibilizar el trabajo creativo de mujeres compositoras del mundo y generar una investigación sobre sus obras musicales y el aporte al acervo cultural que desarrollaron durante sus carreras.

Comprovisation Project de Escuela Moderna de Música, socios de la UNESCO en este proyecto, es un diplomado de estudios avanzados en improvisación y música creativa, dirigido por Orion Lion (Berklee Global Jazz Ambassador), y estuvo conformado por estudiantes y artistas que se destacaron por su capacidad de interpretación de piezas que fusionan el folclor, la música clásica y el jazz.

Las y los artistas de efectuaron durante la pandemia las grabaciones del ciclo de Women Power desde sus casas, con sus posibilidades y limitaciones, pero con el ánimo de generar proyectos de creación colectiva que inspiren a la sociedad y con este ciclo hacer visible el trabajo de mujeres compositoras.

Puedes revisar las presentaciones en el canal de la Escuela Moderna de Música en YouTube (ingresa aquí).

Noticias Relacionadas

Ya es tiempo de escuchar música independiente

Claudia Mardones

Fuerza Cultural: Primer Partido de la Cultura comienza a organizarse en las regiones de Valparaíso y del Biobío

Claudia Mardones

Observatorio Digital de la Música Chilena entrega su diagnóstico final sobre la industria musical chilena tras el estallido social y Covid-19

Claudia Mardones