Sonidos en Línea
Image default
Regiones

Club Bardos cumple tres años de rock y metal en vivo en Antofagasta

A la fecha, ya se han presentado en el recinto alrededor de 150 bandas.

En medio de los convulsionados días por los que atraviesa nuestra sociedad, el Club Bardos de Antofagasta, reconocido por sus eventos en vivo que buscan dar espacio a diversas bandas de rock y metal, tanto de la ciudad como del resto del país, conmemoró con un nuevo concierto los tres años desde que abrieron su primer local, con el objetivo de brindar al público un lugar donde disfrutar de espectáculos de música de buena calidad técnica en la nortina ciudad de Chile.

El tercer espacio en el que funciona Club Bardos, tras dos cierres anteriores, ha permitido reencantar al público y contar con un espacio adecuado para realizar conciertos de gran nivel. Hasta ahora alrededor de 150 bandas se han presentado en el local, incluyendo a Timo Kotipelto (Stratovarius) y Jani Liimatainen (Sonata Arctica), Mandíbula (Bolivia), Fiesta Bizarra (Perú), Hielo Negro, Yajaira y La Carpa del Diablo, entre otros, y realizando también ocasionalmente ciclos de cine y teatro, ampliando el uso de su salón de tocatas a otras artes.

Para conmemorar el tercer aniversario se presentó la banda Wurlitzer, un tributo a Deep Purple formado por destacados músicos locales de dilatada trayectoria: Juan Rivera (Lilith, ex Celzhius y Lo Absurdo) en la voz, Nacho Lima (Efecto Doppler, ex The Otherside) en la guitarra, Sebastián Gornall (ex The Otherside) en los teclados, Néstor Dubó (As de Copas) en el bajo, y Micho Barrera (ex The Otherside) en la batería.

Alex Neira, administrador y uno de los socios de Bardos, señaló que “si bien no hay muchos motivos para celebrar, dada la contingencia que vive el país, nos pareció importante recordar estos tres años, donde no hemos estado exentos de problemas y donde hemos debido superar diversas dificultades para continuar funcionando y convertirnos en la casa del rock y el metal en el norte”.

En esa línea, destacó el trabajo realizado por Araya Producciones, a cargo de la amplificación, iluminación y sonido del salón desde hace un año, y que ha contribuido a perfeccionar la calidad técnica de los espectáculos aportando a entregar una mejor experiencia.

De esta forma, el local ha consolidado una cartelera que, semana a semana, ofrece espectáculos para todos los gustos. Este miércoles realizarán un acústico con los mejores temas de Amy Winehouse, el jueves un extenso homenaje a Pink Floyd y The Doors, el viernes las bandas tributo a Deftones y Joy Division, para cerrar el sábado con la presentación de bandas locales.

Noticias Relacionadas

Colectivo musical cierra semestre con concierto en Club Bardos de Antofagasta

Claudia Mardones

Cinco bandas animan fin de semana plagado de rock en Club Bardos de Antofagasta

Claudia Mardones

Dhuma de Rapé y tributo a Sepultura efectuarán última actuación del año en Antofagasta

Claudia Mardones