Sonidos en Línea
Image default
Lanzamientos

“Códigos”: Lo nuevo de Subdialecto junto a Chico Claudio

Luego de cuatro discos editados, Subdialecto está de vuelta para presentar el primer adelanto de su quinto álbum llamado “Infitity”. Se trata del single “Códigos”, que interpreta junto al rapero, productor e integrante de La Pozze Latina y quien trabajó en conjunto con Latin Bitman, Chico Claudio, ya está en las plataformas de música digital, mientras que su videoclip será estrenado el jueves de 12 noviembre en YouTube.

En esta nueva propuesta, los músicos se refieren a la contingencia luego del “estallido social” y el retorno de este movimiento producto del descontento que sigue imperando. “El objetivo de éste nuevo disco es plasmar tanto las vivencias cotidianas, como el contexto social que está viviendo el país”, señala Felipe Abuffón conocido artísticamente como Subdialecto

En cuanto al estilo musical, el cantante indica que “si bien el disco nuevo es bastante variado, porque tiene algo de electrónica, funk y jazz, siempre mezclado con hip-hop, en “Códigos” volvemos a los inicios, a ese rap más noventero, principalmente porque lo exigía su temática”.

Sobre esta colaboración, Chico Claudio comenta que “a Felipe le llamó la atención lo que yo hacía, revisamos cosas antiguas y nuevas y comenzamos a trabajar sobre uno de mis temas, sumándome luego en el rapeo”. Asimismo, agrega que la letra también surgió de forma espontánea, “tenemos formas muy parecidas de ver la vida, en cuanto a la música, a cómo nos movemos y cómo vemos lo que significa la música para los niños o para salir de ciertos barrios y se fue dando así, de forma natural”, explica el integrante de La Pozze Latina y Latin Bitman.

El videoclip del tema fue grabado en La Florida y Puente Alto, de donde son originarios Subdialecto y Chico Claudio, y en él reflejan todos los códigos aprendidos durante los años de trabajo, donde han coincidido en talleres sociales como destacados representantes de la escena hip-hop chilena.

Felipe Abuffón es escritor, músico y MC de hip-hop, que se ha dedicado en los últimos años al rap fusión, en el cual mezcla estilos como el funk, el soul, el trap, el afro e incluso la salsa cubana. Su carrera artística la complementa con su trabajo como docente y coordinador de carrera en una universidad y también es gestor de “Alkymia” un proyecto que junto con la música y el baile urbano, cuenta con educación y cultura, conciencia social y ambiental, deportes extremos, viajes y naturaleza y shows en vivo.  

Noticias Relacionadas

Bercher estrena su primer promocional «Estrella Fugaz»

Claudia Mardones

Martín Seves publica «Sangre Nueva» en todas las plataformas de música

Claudia Mardones

Alley lanza nuevo single «Rompecabezas» con videolyric

Claudia Mardones