Sonidos en Línea
Image default
Regiones

CIMA inició ciclo de conciertos en Club Bardos

Desde el rock, blues, jazz, reggae, funk, ska hasta el punk rock tendrán su espacio durante las nueves fechas programadas.

El Colectivo Independiente de Músicos de Antofagasta (CIMA) está realizando una serie de conciertos en el Club Bardos, un ciclo donde se presentarán algunos de los 38 proyectos musicales que componen esta agrupación.

Ya estuvieron en ese recinto celebrando su cuarto año de vida, con la presentación de Ancestro Siniestro, Motown y As de Copas, y ahora vuelven con una fecha denominada ‘Viaje Espacial’, donde compartirán escenario Metarma, Puna y Trinchera, tres bandas relativamente nuevas en la escena local, pero con novedosas propuestas y grandes talentos en la interpretación.

Metarma, que es el nombre de un cactus andino, está compuesta por Slavko Sagua, Camila Rojas, Paxy Godoy, Milenko Ildefonso y Patricio Toro, y ya se encuentra trabajando en su disco debut, a pesar de que han registrado algunos sencillos. El quinteto mezcla el rock and roll con ritmos tan diversos como el blues, el jazz, el reggae y el funk, generando una propuesta sólida y muy atractiva.

Trinchera es un sexteto de ska y punk rock compuesto por Abdiel Tolaba, Martín Urzúa, Paulo Alvarado, Francisco Rodríguez, Jerson Saavedra y José Lazcano, que ha deslumbrado por su fuerza e ingeniosas líricas. El año pasado grabaron y lanzaron su primer disco “Me voy de la ciudad”, producido en Estudios Diego Alexander.

Puna (foto de portada) cierra el line up con su rock progresivo pleno de elaborados riffs y redobles de la batería. La banda nació el año pasado, pero cuenta con experimentados músicos: los ex Yavú, Luciano Paiva y Maximiliano González, y el baterista Govi Mejías (Demon∙Tre). Están presentando los temas que componen su primer trabajo fonográfico, el que lanzarán este año. La fecha es apoyada por Altaganancia y Araya Producciones.

(Foto: Jorge Ochoa)

Noticias Relacionadas

Ciclo “El Viaje de las Guitarras” reinicia hoy con el guitarrista Víctor Pellegrini

Claudia Mardones

Combo Chabela, desde Valdivia a los Premios Pulsar

Claudia Mardones

Por primera vez llega Atomic Genocide con toda la fuerza de su trash metal a Antofagasta

Claudia Mardones