Sonidos en Línea
Image default
Noticias

Colectivo Stage Ninjas inicia actividades con la charla “Ser Tour Manager en Chile”

Stage Ninjas es una red de técnicxs disidentes de la música chilena, que surgió en el marco del estallido social y es la única en su tipo.

El colectivo Stage Ninjas comunicó oficialmente el inicio de sus actividades para este año, con la charla “Ser Tour Manager en Chile” dictada por Camila Valdés, manager de artistas nacionales y directora del sello independiente Persona. El evento se efectuará el martes 11 de febrero a las 18:00 horas en Centro Cultural El Corral, Bombero Nuñez 365, Bellavista.

La agrupación de trabajadoras de la música decidió profundizar en el concepto «Tour Manager», porque es un rol que se aprende en ninguna universidad y que abarca todo lo logístico de un tour. Además, los asistentes podrán conocer los diversos roles que se pueden ejecutar alrededor de la música chilena.

El colectivo Stage Ninjas busca generar espacios de formación, visibilización y agrupación en la industria de la música nacional; al igual que fortalecer el conocimiento y mejorar las oportunidades laborales de todes. Otro objetivo también es visibilizar las violencias, discriminaciones y barreras que les técnicxs disidentes sufren ejerciendo su labor. 

Desde su nacimiento, el colectivo ha estructurando una plataforma de apoyo y aprendizaje para las futuras generaciones que conformen esta red, pero la tarea no ha sido fácil, porque Chile se acabó y se abrieron nuevas aristas en los procesos de trabajo. Por lo tanto, la necesidad de colaborar y aportar en medio del cambio social, les llevó a participar y unir fuerzas con el colectivo de trabajadoras de la música.

La charla está dirigida a todxs quienes quieran ser tour manager, a bandas, músicxs y a técnicxs. Quienes deseen asistir deben inscribirse con antelación. Para más información seguir el Instagram @stageninjas.cl

Noticias Relacionadas

Cler Canifrú y El Último Viaje realizarán show en «Quédate Indajaus Music Fest»

Claudia Mardones

Sting anuncia un nuevo álbum

pixerlabs

¡Chancho en Piedra celebra sus 25 años de vida!

Claudia Mardones