Sonidos en Línea
Image default
Regiones

Comunicador radial ha entrevistado a cerca de 60 músicos por Instagram Live durante la pandemia

Remaro ha conversado con artistas como Andrea Tessa, Nicole, Quique Neira y Pedropiedra, entre otros.

Recordado por su paso como director de la extinta Radio Divine y, actualmente, por conducir diversos espacios radiales FM en la Región de Valparaíso, René Rojas Abarca, más conocido como Remaro, producto de la pandemia del coronavirus el pasado 7 de abril tomó la decisión de llevar su programa donde todos los días entrevista a diversos músicos nacionales, hacia las plataformas digitales. De esta forma nació el espacio “MGZNE” por Instagram Live, logrando hasta el día de hoy entrevistar a cerca de 60 proyectos musicales, tanto consagrados como emergentes.

En este nuevo formato, Remaro ha entrevistado a figuras como Andrea Tessa, Nicole, Quique Neira y Pedropiedra, como también a los destacados compositores regionales Pía María Silva, Mauro Soto, Por Sospecha y Neculman, entre otros. De esta manera se ha perfilado como una plataforma reconocida por la escena musical, que nace desde Viña del Mar, para seguir abriendo espacios de difusión a los artistas nacionales, hoy en día bastante afectados por los efectos económicos del coronavirus.

Sobre esta iniciativa, el conductor radial viñamarino explicó que “en medio de la pandemia, del inicio del teletrabajo, decidí aprovechar las plataformas y redes sociales, entonces armé un mini estudio en casa para seguir emitiendo el espacio radial que conduzco. Así surgió la idea de seguir creando contenido para acompañar y desconectarnos entre todos del bombardeo de noticias de la pandemia y construí sin muchas expectativas #MGZNE Versión Live por mi cuenta de Instagram @remaromusic”.

Con respecto a esta experiencia radial vía Instagram Live, el comunicador comentó que “la experiencia ha sido muy gratificante, además he contado con la confianza de los músicos, que para mí es muy importante. Además esto es un aporte no solo para mi salud mental, sino también del invitado y las personas que se conectan al ‘Live’. Hay muchos que les gusta participar, me preguntan quiénes son los invitados, se preocupan de buscar mayor información sobre ellos y eso en realidad es muy positivo, porque se logró un espacio de desconexión, conversación y difusión de música”.

Sobre el futuro del espacio, Remaro sabe que hoy es complejo responder con certeza esa pregunta, pero sin duda mantener sus entrevistas a músicos vía Instagram Live una vez que termine la pandemia. “La idea es continuar, así también me lo han comentado varios invitados que valoran la iniciativa. Hay que ir viendo, tal vez sea después una sola vez a la semana, aparte del programa radial, pero me parece que sería una versión entretenida, conversando de música”, concluyó el conductor radial. 

Noticias Relacionadas

Animales Exóticos Desamparados prepara gira lanzamiento de nuevo disco «Memoria y Desmemorias»

Claudia Mardones

Soy Irracional actuará en el Festival Piedra Andina 2020

Claudia Mardones

Banda de rock progresivo Kamken aterriza por primera vez en Antofagasta

Claudia Mardones