Sonidos en Línea
Image default
Regiones

“Cuentos Reconstruyendo Nuestra Historia”, el nuevo estreno audiovisual de la banda Inche en tiempos de pandemia

La agrupación musical Inche presenta un nuevo espacio cultural titulado “Cuentos Reconstruyendo Nuestra Historia”. Son seis relatos creados por la líder, vocalista y compositora Paola Linconao Caniulaf, acompañados de distintos dibujos desarrollados por niñas y niños de diversos territorios que interpretan desde una mirada personal lo que les evoca el contenido del texto.

Los títulos de los cuentos que se pueden escuchar y ver ilustrados son los siguientes: “La visión de Millaray”, “Nahuel y su ñawe”, “Newen Machi”, “La nueva mirada de Liwen”, “Rayén y la flor del bosque” y “Buscando el Leufu”. Para Paola, esta nueva creación está inspirada en “…la necesidad de conocernos y acercarnos más a la cultura mapuche desde cuentos que narran historias de niñas y niños mapuches en contextos rurales y urbanos, conociendo así su punto de vista a partir de lo cotidiano”.

Por su parte, Patricio Chico Alarcón, guitarrista de la banda y quien realizó la música que acompaña cada cuento, señala que: “Este proyecto realizado en tiempos de pandemia ha sido un proceso que hemos disfrutado mucho como equipo de trabajo, al ver como vuelan los imaginarios de las niñas y niños desde el amor y la territorialidad…”

“Cuentos Reconstruyendo Nuestra Historia” fue producido por Javier Huiliñir Curío (baterista de la banda); la música, edición audiovisual y sonido estuvo a cargo de Patricio Chico Alarcón, mientras que la voz en off de cada cuento es de Paola Linconao Caniulaf; en tanto, Marcelo González Salgado (sonidista de la banda) ejecutó la grabación de la voz en off y edición musical de los cuentos; la cámara introductoria de cada cuento es realizada por Marcelo Cuevas Sepúlveda y la Ilustración inicial y final de cada relato es de Camila Avilés.

En nuestro sitio Sonidos en Línea (www.sonidosenlinea.cl) podrán encontrar el banner de “Cuentos Reconstruyendo Nuestra Historia”, para acceder a la cuenta en Spotify del grupo, donde están alojados los cuentos. Esto será permanente. Además, allí también conocerán otros podcasts creados por la banda el año pasado. Revisa también las rrss de Inche en Instagram y Facebook.

(Foto portada Museo Regional de Temuco)

Noticias Relacionadas

Bioparlante Pro reagenda actividades masivas y mantiene su apoyo a músicos locales a través de plataformas tecnológicas

Claudia Mardones

Chiq’Aru expresa descontento social del país en su nuevo videoclip

Claudia Mardones

Septiembre empezó con folklore y bohemia porteña en Teatro Mauri SCD

Claudia Mardones