Sonidos en Línea
Image default
Regiones

D.R.I. se presenta este jueves por primera vez en Antofagasta

El trash metal crossover de la banda se encuentra recorriendo Chile: los próximos eventos serán en Antofagasta y Temuco.

Los padres del trash metal crossover Dirty Rotten Imbéciles (D.R.I) (foto portada) están realizando una nueva gira por Chile recorriendo cuatro ciudades: ya estuvieron en Valparaíso y Santiago, y el viernes estarán en Temuco, pero este jueves 12 llegarán por primera vez a Antofagasta, cuando se presenten, junto a bandas locales, a partir de las 18 horas en un concierto inédito en el Centro de Eventos Kaskada.

Se trata de una visita esperada por años por los fanáticos que por fin se concretará con el arribo de D.R.I. el jueves. La banda, compuesta en la actualidad por Spike Cassidy (guitarra), Kurt Brecht (voz), Harald Oimonen ()bajo y Walter ‘Montsa’ Ryan (batería), se convirtió en una leyenda al fusionar el trash metal con el hardcore punk, dando vida a un nuevo género que fue bautizado como crossover, por su álbum del mismo nombre publicado en 1987.

Este jueves, además, estarán acompañados de Familia de Respeto, banda insigne del hardcore punk local con más de diez años de vida y formada por Blopa y Turko (en las voces), Juan (guitarra) y Juanchoy (batería), que ha participado en numerosos festivales de hardcore tanto en la capital como en regiones.

También dirá presente Dhuma de Rapé, banda de stoner rock con 12 años de vida compuesta por Sebastián Olivares (voz), Manuel Perkis (guitarra), Roberto Rodríguez (batería) y Sebastián Araya (bajo), que se ha ganado un espacio en la escena nacional con su estruendosa propuesta sonora y sus contestatarias letras, y que este año lanzará su sexto disco de estudio.

Se suma también la banda de trash metal, Martyrium, que data de 2003 y está compuesta en la actualidad por Rodrigo Rivera, en bajo y voz, César Marcoleta y Javier Silva, (en guitarras), y Nelson Jerez (batería). En 2013 grabaron su primera placa discográfica bajo el sello Australis Records y el 2019 lanzaron su segundo LP «Children Scream For Mercy»..

Lacktor, que en kunza quiere decir ‘hambruna’, es la cuarta banda invitada. Está integrada por Joao Pernambucano, Juan Pablo ‘Wirdo’ Rodríguez, Sergio ‘Soa’ Pastén y Jorge ‘Rufo’ Cortés, se caracteriza por su poderoso sonido y letras cargadas de crítica social y visiones apocalípticas del futuro, aunque no tan alejadas de la realidad en un mundo caracterizado por la contaminación y guerras.

Los Muertos de Krusty es la quinta banda local invitada. Está compuesta por DMTX (batería), David SP y Jajaime (guitarras), Tripax (bajo) y Waniel (voz), y se caracteriza por su sonido más cercano al hardcore punk más clásico, con un mensaje contestatario claro y un ritmo desenfrenado que invita al mosh en cada de una de sus presentaciones.

Finalmente, y como es habitual, se suma Legión Callejera, poderoso power trío de hardcore de Iquique compuesto por Pablo Pérez (guitarra y voz), Julián Clavo (bajo) y Claudio Antezana (batería), que ya se ha presentado en varias ocasiones en Antofagasta.

El evento, organizado de manera autogestionada por Turko Tattoo’s y El Franco Pensador, comenzará a las 18 horas en el Centro de Eventos Kaskada, ubicado en Av. Edmundo Pérez Zujovic #4732, en el sector costero de la ciudad. Luego que las preventas fueran vendidas, las entradas tendrán un precio de $35.000 en la puerta del recinto. El arribo de D.R.I. también es patrocinado por Warner Crew, Equinoxio, Zoom Clothing, Radio FM7, Torgeo y el Club Bardos, entre otros.

Noticias Relacionadas

Programa La Hora del Gnomo celebra lanzamiento de su temporada 2019

Claudia Mardones

Radio Leufü organiza conversatorios para discutir sobre política y cultura

Claudia Mardones

Emblemática agrupación Huun-Huur-Tu llega hasta Casa de Salud en su primera gira por el país

Claudia Mardones