Sonidos en Línea
Image default
Lanzamientos

En Día Mundial de la Biodiversidad: Kalfu entrega su single «Itrofill Mogen»

Con esta nueva propuesta basada en el poema del Premio Nacional de Literatura 2020 Elicura Chihuailaf, «Itrofill Mogen / El agua de la vida (Biodiversidad-Reciprocidad)» la banda nacional, Kalfu, adelanta su nuevo EP «La sangre grita» a estrenarse durante este 2021.

«El imponente texto que Elicura Chihuailaf nos regala en su poema lo asumimos como un privilegio al musicalizarlo y hacerlo canción», señala la banda liderada por su vocalista Catalina Herrera. «Responde a la necesidad y al compromiso de compartir este concepto tan poderoso y fundamental de Toda la vida sin excepción sobre todo en estos tiempos donde el orden natural nunca es respetado por el desorden depredador de la industria extractiva y la urgente necesidad de respeto y justicia para nuestros pueblos originarios», afirma el grupo.

Kalfu (azul en mapudungun) visibiliza la cosmovisión mapuche a través de la fusión musical latinoamericana y la poesía contemporánea en sus creaciones caracterizadas por un tono cálido y familiar. Han definido su trabajo artístico a través de dos discos y actualmente el grupo se encuentra trabajando en su tercer larga producción

Su primer trabajo «La Cantata Mapudungun» está basado en la traducción de poetas chilenos del siglo XX al mapudungun por Elicura Chihuailaf. «Trawvn / Re-Unión», su última producción ha convocado a distintos artistas en torno a la poesía de Elicura, contiene poemas musicalizados, arreglados, grabados e interpretados por Kalfu con la colaboración compositiva de importantes músicos de la escena de la música popular chilena ,entre ellos Francisca Valenzuela, Nano Stern y Joe Vasconcellos, entre otros.

Noticias Relacionadas

José Nazcar estrena el novedoso LP «Nazcar V.1 (Demos)»

Claudia Mardones

Violent Passion Surrogate estrena el primer lyric video de su nuevo disco

Claudia Mardones

Escrita en el Amazonas y con ritmo folclórico nortino: Ania Ivania presenta “Canción del Sueño”

Claudia Mardones