Sonidos en Línea
Image default
Lanzamientos

Dixie Goat ya tiene nuevo disco: “There’s No Light Without Darkness”

La banda nacional de stoner-doom, Dixie Goat, está en plena promoción de su quinto trabajo discográfico llamado “There’s No Light Without Darkness”, el cual es su segundo larga duración.

Avanzando por la senda del underground, el trío no quería permanecer atrapado por la pandemia, por lo tanto, entre febrero y octubre de este año decidieron grabar nuevo material con la intención de volver tocar y mantener vigente su música. Por este motivo, contactaron al fundador del estudio BYM Records, Ignacio Rodríguez («NES»), ex miembro de Wild Parade y The Ganjas.

Tras conversaciones en febrero de este año, empezaron a registrar todos los instrumentos; posterior al desconfinamiento en agosto, añadieron las voces. A la vez, sumaron a Jack Endino (Soundgarden, Nirvana, y Mudhoney) para la masterización del LP.

En medio de este periodo, y con una idea clara sobre arte del disco, los músicos solicitaron al ilustrador Kat-José Canales crear la portada de “There’s no light without Darkness”, debido a que con él existía una confianza previa porque Kat realizó el arte del single (“What’s Goin’ On”).

Arte del disco por Kat-José Canales

A pocas semanas de su lanzamiento, el LP obtuvo una gran respuesta tanto del público como de la prensa internacional, debido una promoción estratégica a través de la plataforma Bandcamp. La campaña generó excelentes ventas, incluso nuevos fans adquirieron la discografía completa de Dixie Goat, demostrando con esto que hoy no existe un solo camino para mostrar el arte.

También sorprenden las casi 10k reproducciones que lleva “There’s No Light Without Darkness” en el canal 666MrDoom de YouTube, donde el disco fue publicado de manera integra previa autorización de los músicos. Ahora el trío ahora planifica lanzamientos por Spotify y en las demás plataformas de streaming.

Finalmente, los integrantes de Dixie Goat señalaron qué esperan de este nuevo LP de categoría mundial y cómo tomaron la gran recepción de los fans: “Esperamos que el disco nos siga abriendo puertas para mostrar nuestro trabajo, tanto dentro como fuera del país, y claramente nos parece excelente; no pensamos tener tanta recepción por medio de plataformas digitales, sobre todo en el extranjero”.

Revisa “There’s No Light Without Darkness” aquí

Noticias Relacionadas

Ciudadanos ha publicado su nuevo videoclip «Sumergir»

Claudia Mardones

«Viernes de lanzamientos 2»: Indajausmusic anuncia segundo ciclo de entregas de sencillos

Claudia Mardones

Don Pérez presentó su primer EP

Claudia Mardones