Sonidos en Línea
Image default
Regiones

Drama Kit libera «Falso Positivo», tras superar las 66 mil reproducciones en Spotify

A largo plazo, el dúo espera presentar dos singles más para cerrar el año con un álbum.

Tras superar las 50 mil reproducciones en Spotify de un lanzamiento anterior, el dúo penquista, Drama Kit, liberó a mediados de agosto su cuarto single: “Falso Positivo”.

A través de su nueva canción, los músicos hablan de una faceta desgarradora que está en sincronía artística con los tiempos difíciles, ocasionados por la pandemia.

Drama Kit, es un dúo de música rock que mezcla samplers y sonidos propios del trap. Esta integrado por los músicos José Luis Commerford (bajo y voz) y Cristián “Nito” Inostroza (guitarra y segundas voces). A largo de este año, el dúo ha presentado tres singles en este formato, y también consiguieron un importante hito para su carrera: el aumento de su audiencia nacional e internacional , situación que los acompaña en cada lanzamiento. A la fecha, ya existen 66 mil reproducciones totales de la música del dúo en Spotify.

Al igual que en trabajos anteriores, la mezcla del tema estuvo a cargo del ingeniero en sonido de Estudio Leufü, Pedro Antivil, mientras que la masterización fue realizada en Santiago por Joaquín García, productor que trabajó con bandas de la talla de Los Jaivas, Los Tres, Soda Stereo y Tiro de Gracia.

Sobre el proyecto en sí, el fundador de Audiosólido y ganador de un Independent Music Awards (EE.UU.), Joaquín García, afirma que “Drama Kit es una interesante propuesta que desafía las estructuras y etiquetas del mainstream, sin dejar de serlo. Las bases programadas y guitarras orgánicas crean atmósferas inmersivas que contrastan con voces desgarradas y textos que fluyen en español e inglés”.

A diferencia de los trabajos anteriores “Rabia Dulce”, “I Don’t Want to Die” y el sencillo “Give Me the Wave”, que logró romper la barrera de las 50 mil escuchas en solo dos meses tras ser liberado, “Falso Positivo” nos acerca a
matices sonoros propios del downtempo y triphop.

La textura oscura de la canción unida a la presencia de frecuencias bajas derivadas de las cuerdas y un mensaje que nos habla del desamor, somete a quien la escucha a una dimensión introspectiva necesaria, más aún en el contexto pandémico mundial.

Otra particularidad de “Falso Positivo” es el mayor protagonismo en el proceso de producción del guitarrista “Nito” Inostroza, quien destacó: “La intención fue dejar más espacios, para así disminuir la cantidad de información y permitir que los matices respiren dentro del tema. Falso Positivo es una evolución de Drama Kit, hacía una faceta con menor cantidad de instrumentos, pero mayor trabajo armónico”, puntualizó.

El single es posible escucharlo en las plataformas digitales de música. En tanto, la banda no descarta finalizar este año por lo menos con dos sencillos más, en miras a un larga duración que consolidaría la ardua labor efectuada durante todo el 2020. Para más novedades, Drama Kit irá informando a través de sus redes sociales de Instagram y Facebook.

Noticias Relacionadas

VII Festival Arica Barroca llevará el arte sur andino al formato virtual

Claudia Mardones

Aparecidos presenta single «Juntos volemos» en defensa de los ríos libres

Claudia Mardones

Nuevo EP de Al Otro Pueblo invita a un viaje nostálgico por un pasado entrañable

Claudia Mardones