Sonidos en Línea
Image default
Regiones

Festival Conexión Emergente presenta a Tremens en concierto

La música independiente de Chile es un ambiente poco explorado en donde sólo los más melómanos de sumergen. Este circuito de músicos que se hacen a si mismos en virtud de sus propios medios, es un circuito que cada día va ganando mas protagonismo en la rutina de quienes consumen música y de quienes han evolucionado su oído mas allá de los clásicos de siempre, buscando nuevas propuestas originales.

Es en este ambiente, hostil la mayor parte del tiempo, en donde las plataformas independientes, hechas con mas corazón que recursos, se transforman en la herramienta usada por esta nueva generación de músicos alejados del “establishment” que promulgan los grandes sellos discográficos y los conglomerados de comunicación.

En el escenario actual, donde la “digitalización” no sólo es inminente, sino palpable. Es donde las plataformas de música independiente son las grandes vitrinas de músicos como Tremens. Músicos que veneran la independencia de contenido y cuya visión del mundo no es transable.

Es aquí donde las plataformas musicales de la Región de Coquimbo, Cuarta Música.cl y La Casetera, presentan su Festival Conexión Emergente. Espacio virtual en donde el músico porteño mostrará material inédito de su próximo álbum junto a Danilo Villalón, multiinstrumentista quién se hará cargo del violoncello para acompañar la obra y mensaje de Tremens en esta nueva presentación del músico, quién viene de su tercera aparición en eventos internacionales este año.

Hablamos del World Rock Virtual Event, festival organizado desde México en donde, a comienzos de octubre, el porteño presentó su obra cargada de contenido social, compartiendo el escenario virtual junto a músicos de Guatemala, Estados Unidos, México, Argentina y Venezuela, entre otros.

Junto a Tremens se presentarán en el Festival Conexión Emergente bandas y solistas, todos proyectos de carácter independiente, llenos de talento y que son el deleite de aquellos que aman la música nueva y refrescante de una camada de músicos chilenos que tienen vitrina gracias a estas plataformas comprometidas con la originalidad y la evolución de nuestra escena musical.

Al pedir la impresión del músico ante esta nueva presentación de su obra indicó: “Soy un músico independiente y underground. Jamás he perseguido fama o aplausos, sólo trabajo desde el contenido de la obra. Las plataformas y medios independientes son la tierra fértil para mi trabajo, ya que detrás de ellos hay personas con una visión independiente y llena pasión por lo que hacen, eso no puede tener un precio, no se compra, no se vende…Sólo puedo agradecer que existan y que trabajen en pos de quitar una visión musical llena de estereotipos y donde las propuestas de real valor son relegadas al olvido. Me siento muy cómodo en este ambiente, no hay caretas ni dobles discursos. La escena independiente se hace a si misma y es un crisol de personas mucho mas talentosas que yo, que aman lo que hacen y aman a quienes acompañan su camino (…)”

El evento se realizará este jueves 15 de octubre a las 20.00 horas por Facebook y canal YouTube de La Casetera. Por último, cabe mencionar que Tremens se prepara para su próxima presentación en el encuentro más importante de la música independiente de Latinoamérica. Se trata del Festival Alianza, organizado y producido desde México en donde, a comienzos de noviembre, el música compartirá su obra y mensaje junto a músicos de todo el mundo. Una actividad que promete ser el gran evento de la música independiente del 2020.

Noticias Relacionadas

Mal de Pampa lanza videoclip de «El Último Sol»

Claudia Mardones

Arena Jam presenta a Manglares y The Beatladies en vivo

Claudia Mardones

Cielo de Dante se posiciona en la escena del rock nacional con su nuevo single «Interacción»

Claudia Mardones