Sonidos en Línea
Image default
Regiones

Festival de los Vientos reúne a Ancestro Siniestro, Pulmón y Trinchera en Antofagasta

Un concierto inédito brindarán mañana viernes tres destacadas bandas de Antofagasta. La presentación se efectuará en el «Festival de los Vientos», fecha que reunirá en el Club Bardos de esa ciudad a Ancestro Siniestro, Pulmón y Trinchera, a partir de las 23:00 horas.

Ancestro Siniestro ya son reconocidos exponentes del ska, punk, rock nacional, celebrando el mes pasado 12 años junto a bandas como Sonora de Llegar, Sonora Rebelde y Ancestros, y habiendo editado hasta ahora dos discos de larga duración. «Ancestrosiniestro» (2012) y «Arruinado» (2018).

Ancestro Siniestro

La banda formada por Goch Jiménez (voz), Mauricio Cortés y Francisco Miranda (guitarras), Pedro Albiña (bajo), Jorge Haeger (batería) y Gabriel Laprida, Diego Gallardo y Benjamín Avilés (vientos,), a su vez ganó el extinto Festival de Bandas Rock en 2012 y también se ha presentado dos veces en el escenario principal del Festival Woodstaco.

Les acompañarán en la velada los Pulmón (foto portada), banda que nació en 2013 y que está compuesta por Herman Barrios (guitarra y voz), Claudio Cortés (guitarra), Francisco Martínez (bajo y coros), Fabiana Giménez (batería y coros), Ricardo Guerrero (trombón), Jorge Flores (saxofón), y Omar Ortíz (percusiones). Ya lanzaron un EP homónimo en 2017, con gran aceptación, y ahora están terminando lo que será su segundo trabajo discográfico, su primer LP.

Su sonido, que mezcla el folk, el rock y otros ritmos, se caracteriza por sus arreglos y cambios, pero sobre todo por sus elaboradas letras, cargadas de crítica y poesía, lo que les ha valido el reconocimiento del público local, que les sigue fiel a sus presentaciones.

Ya se presentaron en el Festival de Música Independiente, Likan Fest, Entre Cerros y Mareas, FILZIC y el Festival Alicanto, y han teloneado a artistas de la talla de Anita Tijoux, Mantarraya, Pedropiedra y La Rata Bluesera, entre otros. Además, se presentarán el próximo año por primera vez en el Festival Rockódromo de Valparaíso.

Cierra el cartel Trinchera, sexteto de ska y punk rock compuesto por Abdiel Tolaba, Martín Urzúa, Paulo Alvarado, Francisco Rodríguez, Jerson Saavedra y José Lazcano, que ha deslumbrado por su fuerza, ritmo e ingeniosas líricas. El año pasado grabaron y lanzaron su primer disco ‘Me voy de la ciudad’, producido en Estudios Diego Alexander, y se han presentado en importantes festivales, incluyendo el Carnaval de la Perla en agosto pasado.

Trinchera

El Festival de los Vientos reunirá por primera vez a estos tres exponentes del rock con bronces en el Club Bardos, ubicado en Av. Angamos #1309, en el sector sur de la ciudad, y la entrada tiene un precio de $3.000. Después del show, el concierto cierra con una fiesta ska a cargo de Dj Avestruz. La fecha es amplificada por Araya Producciones y cuenta con la colaboración de Alta Ganancia y el programa Vecinos Ruidosos de la radio FM7 de Antofagasta.

(Crédito foto portada: Daniel Cartes)

Noticias Relacionadas

La banda viñamarina The Place, estrena su segundo single «UNO»

Claudia Mardones

Despejado estrena videoclip animado para «Villa Olímpica», en colaboración con Dulce y Agraz

Claudia Mardones

Rubio comienza nueva era: la experiencia «Pájaro Azul» debuta en Valparaíso

Claudia Mardones