Sonidos en Línea
Image default
Regiones

Festival del Huillin 2020 presenta parrilla de artistas y actividades

La actividad también está enfocada tanto a la protección de la biodiversidad local como el cambio climático.

La organización del Festival del Huillin 2020 anunció los artistas que estarán presentes en el evento, programado para el sábado 8 de febrero en Huerere bajo (comuna de Cunco, Región de la Araucanía).

La actividad incluirá charlas, talleres, stands informativos sobre conservación, cambio climático, propuestas sustentables, importancia del huillin (gato de río o nutria de agua dulce) y otras especies, trekking (caminatas), espacios educativos, áreas de entretención, exposiciones de artesanías y gastronomía local, entre otras.

Por el momento, la organización ya tiene confirmados los siguientes solistas y bandas regionales y de otros puntos del país: Contragedia, A Todo Morrison (foto portada), La Ranchería, Aparecidos,Tribal Duo, Camila Voladora, Pablo Molina, Elías Riquelme y grupos de música latinoamericana.

El Festival del Huillín es un evento cultural, artístico y científico, organizado por las familias de la zona, que promueve el reconocimiento de la biodiversidad existente en la zona del río Allipen, al igual que en la Cordillera de Huerrere, que da nombre al sector. La actividad busca concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, la protección del hullin, incorporando este año, temas como el cambio climático y propuestas sustentables.

Correo contacto: lofmapujuanquidel@gmail.com

Noticias Relacionadas

Por primera vez llega Atomic Genocide con toda la fuerza de su trash metal a Antofagasta

Claudia Mardones

Comienza cuarta temporada The Dark Side of the Sur en Aysén

Claudia Mardones

Pulmón se presenta junto a Nebulosa antes de lanzar su segundo disco

Claudia Mardones