Sonidos en Línea
Image default
Regiones

Festival Sativa «En una sola voz», el evento consciente de La Serena

El nombre escogido para la actividad hace referencia al poder de la expresión que permite la música.

Nuevamente llega el Festival Sativa a la Región de Coquimbo. La actividad se realizará el 23 de febrero desde las 12:00 horas en Francisco de Aguirre S/N, a 200 metros de El Faro.

Esta nueva versión -que se ha caracterizado desde sus inicios por ser activista, abogando por los artistas callejeros, la ley de autocultivo, manifestándose en contra del TPP-11 y de la Ley 20.000-  nace como respuesta al estallido social, donde se dará paso a la música y el baile, pero también a la reflexión. Por este motivo, el evento incluye dentro de su programación conversatorios sobre el momento que vive el país. «En una sola voz» es el nombre escogido para esta nueva versión del festival, aludiendo al poder de la expresión que permite la música. 

El festival, que originalmente tendría lugar en el Espacio Peñuelas, se traslada definitivamente cerca de El Faro  y contará con la animación del actor Ariel Mateluna. La jornada dispondrá de dos stages: el Roots Stage, con un sistema de sonido artesanal y el Sativa Stage, por donde pasarán artistas de renombre y clásicos de la cumbia, como Amar Azul, Portavoz, El Bloque 8, Hechizo, Amerikan Sound, Chystemc, entre varios otros artistas

El espacio está capacitado para recibir a 15 mil personas, quienes contarán con servicios de food trucks, puestos artesanales, zona infantil, feria de emprendedores, graffitis, charlas y conversatorios donde también se abordarán temas como la ecología y el reciclaje, de hecho, el evento apuesta por convertirse en un eco festival. Por ejemplo, algunas de las medidas que tomó la producción del evento son: la utilización de vasos compostables, reciclaje de latas, food trucks sin plástico y un eco equipo encargado del micro residuo que irá directamente a la elaboración de ecoladrillos.

Las entradas están a la venta en PASSLINE También se pueden adquirir con staff autorizado y en los distintos puntos de venta asociados al evento. Los niños entran gratis hasta los 10 años de edad. Bomberos, Cruz roja y ONG’s invitadas. 

Otros puntos de venta: COQUIMBO: Paradise Seeds Grow Shop, Aníbal Pinto #1552 / LA SERENA: Tienda ELEVEN (Avda. Balmaceda #460, caracol colonial local 33) y Astro Growshop (La Serena).

Noticias Relacionadas

Evil Confrontation Festival comienza campaña de Crowdfunding y anuncia el primer WACKEN METAL BATTLE en Chile

Claudia Mardones

Cinco bandas animan fin de semana plagado de rock en Club Bardos de Antofagasta

Claudia Mardones

Primer ciclo de rock progresivo y experimental presenta a Wichañe en Puerto Montt

Claudia Mardones