Sonidos en Línea
Image default
Regiones

FLUVIAL 2019 anunció fechas de su cuarta versión

Valdivia se alista para el encuentro Fluvial 2019 que se realizará a fines de este año.

Entre el 28 y 30 de noviembre se desarrollará en Valdivia, Fluvial, la conferencia y festival de música, que ofrece una vitrina artística y un espacio único de reflexión a la industria musical nacional e internacional, convocando a artistas, programadores de festivales, sellos, managers, bookers y prensa de distintos lugares de Chile y el mundo.

A través de una convocatoria pública -que cerró el 6 de junio pasado- se seleccionarán 10 proyectos, los que podrán presentarse en formato showcase en los espacios y horarios que les asigne la organización. Los artistas elegidos tendrán acreditación de artistas que les facilitará el acceso a todos los showcases de Fluvial 2019. Además, se les entregará una acreditación profesional para un representante, productor o manager, quién podrá asistir a las ruedas de negocios y networking.

Un comité curatorial, compuesto por el área de programación de Fluvial, seleccionará a los participantes. Los criterios para elegir a los proyectos se basarán en el cumplimiento de los requisitos de postulación, la originalidad, calidad, valor artístico y el potencial exportador de la propuesta.

Las actividades de Fluvial se realizarán en espacios públicos y patrimoniales de la ciudad, buscando que la música se viva, disfrute y promueva el cuidado del paisaje cultural y la asociatividad.

En sus tres primeras ediciones, Fluvial ha convocado a más de 30.000 personas en total, se han realizado más 160 shows en vivo, ha convocado a cerca de 600 agentes de la industria musical independiente provenientes de diferentes países y alrededor de 5.000 inscritos.

Fluvial versión 2018 https://youtu.be/JrHKjfz9X7A

Noticias Relacionadas

Nuevo EP de Al Otro Pueblo invita a un viaje nostálgico por un pasado entrañable

Claudia Mardones

Más de 7 mil personas disfrutaron este fin de semana del aniversario en Quitratúe

Claudia Mardones

Banda Aggrio organizó la segunda versión del Festival Sesión Hecatombe

Claudia Mardones