Sonidos en Línea
Image default
Noticias

Grupo Santo Solar pondrá sabor caribeño a show “Buena Vista Social Club, el Legado”

La banda chilena-cubana tiene 12 músicos y una puesta en escena que recuerda la década de los ’50.

“Buena Vista Social Club, El Legado”. Así se titula el espectáculo musical que ofrecerá la banda Santo Solar en el Centro Cultural San Ginés del Barrio Bellavista. La cita será el miércoles 21 de agosto y contará con un recorrido por los éxitos que llevaron al estrellato al conjunto caribeño.

Santo Solar es una agrupación chilena-cubana que cuenta con doce músicos y una puesta en escena que recuerda la bohemia de los años 50. A través de la música, se hace un recorrido por la discografía de Buena Vista Social Club en perfecta combinación con éxitos inmortales de todos los tiempos, como “Dos gardenias”, “Lágrimas negras”, “La negra Tomasa”, “Guantanamera” y “Chan Chan”, entre muchos otros.

El director general de la agrupación, Reinaldo “Melón” Capote, sostuvo que su banda (Santo Solar) lleva años trabajando en la difusión de la música cubana. En ese contexto, hoy realizan este homenaje –opta por llamar legado- que cuenta con músicos destacados, escenografía, vestuario y audio de primer nivel.

“Buena Vista Social Club es un ícono cubano. Su música ha trascendido en el tiempo, más allá de sus integrantes, y nosotros desde Chile nos sacamos el sombrero ante tanta calidad”, señala “Melón” Capote.

“Decidí hacer este show para recopilar la música tradicional cubana. Los temas que nosotros hacemos no son originales de Buena Vista Social Club. «Dos Gardenia» y «Son de la loma», por ejemplo, son muy antiguos. Ellos, con la fama tiraron estos clásicos para arriba. Nosotros hicimos el legado para que el público sepa de lo que se trata”, añade.

Las entradas para el espectáculo están disponibles a través de Puntoticket.

Noticias Relacionadas

Confirman bandas chilenas para actuación de Black Flag en Chile

Claudia Mardones

Damas Gratis corona el festival La Llama con un intenso ritual de cumbia trasandina

Claudia Mardones

Shirley Manson de Garbage conversará con Ruidosa en evento gratuito

Claudia Mardones