Sonidos en Línea
Image default
Noticias

Histórico aterrizaje de King Crimson en Chile

Por primera vez, el grupo inglés actuará como parte su gira mundial “Celebration Tour 2019”. La expectación es grande, porque estos músicos son los fundadores del rock progesivo.

El debut más esperado en Chile será una realidad: King Crimson, uno de los grupos pioneros y más representativos del rock progresivo quienes llegan, por primera vez, a nuestro país. La cita será el 12 y 13 de octubre en el Movistar Arena.

En total, serán son 50 conciertos en diferentes países durante el 2019, la misma cantidad de años que está cumpliendo la banda desde su irrupción en la escena musical, la que los músicos cambiaron para siempre, abriendo nuevos rumbos.

En la actualidad, la banda está formada por Robert Fripp (guitarra y teclados), Jakko Jakszyk (guitarra y voz), Bill Rieflin (teclados), Tony Levin (bajo y chapman stick), Mel Collins (saxo y flautas), y la inclusión de tres bateristas: Gavin Harrison, Pat Mastelotto y Jeremy Stacey, que, además, hace teclados.

Pioneros e innovadores

King Crimson es una agrupación inglesa que nació en 1969, creada por Robert Fripp y Michael Giles, se ha caracterizado por sus constantes cambios de integrantes. A nivel mundial, su música es catalogada como una de las precursoras del rock progresivo; incluso, la crítica y sus seguidores piensan que su álbum debut “In the Court of the Crimson King” (1969), es el disco fundador del género progresivo.

A modo general, los trabajos de los ingleses han incluido el rock sinfónico, rock progresivo, art rock, post progresivo, rock experimental, new wave hasta el free-jazz, entre otros.

Noticias Relacionadas

Festival Antena: The Jesus and Mary Chain y Él Mató a un Policía Motorizado encabezan primera versión del Festival Antena

Claudia Mardones

Más de 350 mil personas participaron de #LollaCLenCasa

Claudia Mardones

Masterclass #RedExodia en Instituto Profesional Projazz

Claudia Mardones