Sonidos en Línea
Image default
Noticias

Invierno estará presente en La Batuta junto a invitados nacionales

Los músicos argentinos han vuelto a reunirse para presentar algunos trabajos de su dilatada trayectoria.

Con parte de su formación original, el grupo argentino Invierno vuelve a Chile para actuar en La Batuta, el viernes 6 de marzo a las 23 horas.

Invierno nace en 1998 en Mendoza (Argentina) influenciados por la escena dark-pop inglesa de los años 80´s. En abril de 2000 se radican en Santiago y en el transcurso del 2002 graban su primer álbum larga duración llamado «Visiones Nocturnas», editado por Crisis Records y distribuido por Sony Music Chile, del disco destacan «Expuesto», «Bajo un cielo gris plomo» y el primer single de promoción el tema «Enfermo», que integró la banda sonora dela película «Sangre Eterna» dirigida por Jorge Olguín y que, además, se editó en cd a través de Warner Music Chile.

En 2007 se mudan a Ciudad de México DF para instalarse y continuar por un tiempo su aventura musical en tierras aztecas. En la actualidad, Invierno se ha vuelto a reunir con parte su formación original conformada por Andrés Hernández (voz y guitarras), Juan Ibáñez (bajo) más la nueva incorporación de Federico Aguinaga (batería). La banda viene de hacer dos giras internacionales por Chile y Perú. Hoy preparan nuevas canciones para lo que será su próximo disco.

En el evento también participarán los grupos chilenos Amöniacö e Imaginary Noise quienes presentarán material nuevo. Estos últimos están trabajando en su segundo larga duración.

La Batuta está ubicada en Jorge Washington 52, Ñuñoa.. Las preventas limitadas están disponibles en TICKET HOY.

Noticias Relacionadas

Freddie Áregon y Algo Fresco se suman al catálogo de Indajausmusic y preparan nuevos lanzamientos

Claudia Mardones

Vatocado y Nico Basquiat se presentan en formato acústico en Pacto Bar

Claudia Mardones

Tercera versión de Festival Santiago Converge congregará a siete bandas en Ñuñoa

Claudia Mardones