Sonidos en Línea
Image default
Noticias

KEXP: Los chilenos destacados del primer Hispanic Heritage Month

Para celebrar el mes de la Herencia Hispana, la radioemisora norteamericana presentó a los chilenos Mon Laferte, Javiera Mena y Alex Anwandter, entre otros. Además, hubo encuentros, periodistas del sector y artistas.

La iniciativa del dial estadounidense KEXP (1.89 M de suscriptores en YouTube) de generar contenido en inglés y español para crear puentes con la música latinoamericana, tuvo vida propia en todas sus plataformas. En esta ocasión, la emisora dedicó espacios para celebrar el primer Hispanic Heritage Month.

KEXP agendó especiales a los ocho países que durante los meses de septiembre y octubre celebraron un año más de independencia, entre ellos México (quienes comenzaron la cruzada el 16 de septiembre), Brasil y, obviamente Chile, la emisora generó un vínculo especial con los y las artistas que destacan al país en esta primera conmemoración.

Es por esto que los programas The Morning, The Midday, The Afternoon Show y El Sonido rindieron homenaje a la música de toda América Latina con funciones especiales, podcasts, selecciones de canciones, presentaciones en vivo y entrevistas con organizaciones desde su casa matriz en Seattle.

Entre los artistas chilenos seleccionados estuvieron Mon Laferte, Javiera Mena, el compositor Alex Anwandter, el comunicador experto en Industria Musical y evaluador del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Juan Guillermo Carrasco, la junta anual de gestores Fluvial, entre otros cinco músicos y músicas de todo Chile. Revisa el especial de Chile aquí.

Noticias Relacionadas

Freddie Áregon y Algo Fresco se suman al catálogo de Indajausmusic y preparan nuevos lanzamientos

Claudia Mardones

Pancho Sazo y Joe Vasconcellos se suman a los conciertos de Magdalena Matthey en GAM

Claudia Mardones

20 años de “The Marshall Matters” de Eminem, el disco que cambio el curso del rap

Claudia Mardones