Sonidos en Línea
Image default
Noticias

Lluvia de artistas infantiles harán vibrar la quinta edición de FestiCRIN

El Festival Nacional de Música para la Infancia (FestiCRIN) se desarrollará el sábado 9 y domingo 10 de noviembre a partir de las 12:00 horas en el Parque García de la Huerta, en San Bernardo.

Catorce bandas se darán cita en el único festival gratuito de música infantil, organizado por Asociación Gremial Creadores Infantiles de Chile (CRIN Chile). En cada jornada se presentarán 7 artistas en el escenario principal con conciertos de 30 minutos.

El 9 y 10 de noviembre próximo, se desarrollará en San Bernardo la quinta versión FestiCRIN, un panorama entretenido para disfrutar en familia y lo mejor de todo: ¡es gratis! Las actividades comienzan a las 12:00 y finalizan al cierre del parque, ambas jornadas. Entre los artistas que participarán: Zapallo, Banda Porota, Biodivertidos, Lechuga Mecánica, Alcachofas Rebeldes, Volantín, Diana Reds, Wachún, Leo Fontecilla, Banda La Maleta y muchos más.

Los conciertos serán acompañados por un intérprete en lengua de señas y se transmitirán por streaming. Habrá talleres gratuitos de música y artes para niños y niñas durante ambas jornadas. Las inscripciones se realizarán en el mismo festival.

Talleres de música y artes

El escenario central será acompañado de una feria de productos educativos para la infancia y un sector de alimentación, esto busca que las familias asistentes puedan disfrutar durante toda la jornada. Además en esta feria, se abrirá un espacio para la venta de las producciones discográficas de los artistas del Festival.

FestiCRIN es una ventana que busca visibilizar el trabajo de muchos artistas chilenos, abriendo espacios educativos y entretenidos para compartir con toda la familia. Para CRIN Chile es fundamental la asociación, el trabajar con fuerza y energía para la difusión de la producción de creadores para la infancia», explica Daniela Guzmán presidenta de CRIN y miembro de Volantín.

El certamen es un esfuerzo conjunto de Asociación Gremial de Creadores Infantiles de Chile (CRIN CHILE), la Corporación Cultural de San Bernardo, la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, a través de la OPD de San Bernardo. También cuenta el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Fondo de Fomento de la Música Nacional 2019.

Homenaje a Vittorio Cintolesi

Un objetivo esencial en el trabajo de CRIN Chile es dar valor a creadores de la música para la infancia, en esa línea FestiCRIN hará un homenaje a Vittorio Cintolesi –compositor musical de «Pin Pon» y muchos más- invitando a las distintas a agrupaciones participantes del festival a interpretar un arreglo de la canción «Plip, Plop agua pura». Esto reforzando la temática del cuidado del agua y el medio ambiente.

Desde 2016, CRIN organiza anualmente FestiCRIN festival familiar que reúne a destacados artistas nacionales en torno a una serie de actividades gratuitas que incluyen conciertos masivos y actividades formativas multitudinarias.

Coordenadas del evento: Parque García de la Huerta, Avda. América #504, San Bernardo. Fechas: Sábado 9 (de 12:00 a 19:30 horas) y domingo 10 de noviembre (de 12:00 a 18:30 horas. Entrada liberada.           

Para conocer cuáles son las bandas que pertenecen a CRIN, ver el siguiente enlace: https://bit.ly/2ytkVEs

(Crédito foto portada: FestiCRIN / Hera Management)

Noticias Relacionadas

Tata Barahona y Sankara presentan «Somos Una Huella»

Claudia Mardones

Sr. T y Paloma Cielos debutaron en Bar Santino

Claudia Mardones

El grupo argentino Carajo vuelve a Chile en diciembre próximo

Claudia Mardones