Sonidos en Línea
Image default
Gráficas

Los alienígenas de Grotésk revelan arte en 3D de su nuevo disco de estudio

Para adelantar algo de su primer larga duración, el grupo trabajó con el ilustrador Francisco Ramírez (Morkt Ilustraciones).

La banda Grotésk, radicada hace bastantes años en nuestro planeta, se encuentra próxima a lanzar su primer larga duración, el disco llevará por nombre “Primigenio”, el cual contará con 10 tracks, y para darnos un avance han decidido sacar a la luz el arte de este álbum en una imagen en 3 dimensiones.

El ilustrador de este trabajo fue Francisco Ramírez (Morkt Ilustraciones), quien se encargó de dar vida al concepto de la banda y que nos cuenta: «Es un placer de haber trabajado para Grotésk en este proyecto y, a su vez, un desafío ya que nunca había hecho algo tan “conceptual”. La conjunción entre elementos de ciencia ficción y realidad se vuelve casi surreal , inspira y da lugar a diferentes interpretaciones. Sabía que debía ser un arte poco común, por eso creamos un ser casi andrógino, conjunción de las esencias humanas. La esencia transgresora de Grotésk está intrínseca en este arte.”

El nombre Primigenio según explica la banda, se decidió pensando en que el término abarca varios puntos, desde los seres creados por Lovecraft hasta el significado en español que apunta a “relativo al origen”, “a algo en su primera etapa”.

El vocalista de la banda, Fernando N., nos menciona: «Trabajamos con Pancho Morkt por el increíble trabajo realizado con Ulkan Newen y por su compromiso con el proyecto. En nuestro caso, Francisco leyó la biografía, revisó nuestro trabajo visual, los colores, la temática de las letras y conversamos sobre el nombre «Primigenio» para luego dar libertad a Francisco para crear.

¿Por qué en 3D? Más que nada para aprovechar la tecnología que nos brindan las redes. El arte quedó tan bien hecho, que sin el efecto de profundidad ya se logra visualizar cuando estos seres están más lejos o más cerca, entonces pensamos en generar algo más interactivo, que es lo que Grotésk intenta entregar siempre en su shows en vivo, vídeos y post en general.

Arte del disco: Francisco Ramírez
Edición 3D foto: Fernando Naranjo

Noticias Relacionadas

El lúgubre final de Joy Division

actionpyme