Sonidos en Línea
Image default
Lanzamientos

Lucciano Polancos estrena “La Secreta Casa de la Noche”, single inspirado en un Poema de Jorge Teillier

El poema “La Secreta casa de la noche”, es uno de tantos de los poemas que escribiera el vate Jorge Teillier Sandoval, poeta lautarino que vivió entre 1935 – 1996.

La obra encantó a Lucciano Polancos, por los versos que describen la vida de dos amantes que van dando riendas sueltas a su pasión, quizás ocultos, en una casa a las orillas de la línea del tren de su pueblo recóndito, alejados del caos y los prejuicios.

El músico considera que “aquí hay una fiesta oculta, un despertar de los placeres sin culpas ni miedos, dos almas y dos cuerpos conectados y libres” y fue desde éste descubrimiento que el cantautor quiso llenar las letras del poema con voz y guitarra. Porque él afirma que “la pandemia hizo que nos encerráramos en nuestras casas y desde ahí poder crear un nuevo mundo interior, junto a los seres que queremos o en soledad”

La interpretación y musicalización del poema “La Secreta Casa de la Noche”, es un adelanto que, Lucciano nos comparte, de lo que será su nuevo disco 2021, en él podremos disfrutar de nuevos sonidos, divergentes, pero no lejanos de su línea folclórica y latinoamericana.

Éstas imágenes y sonidos vienen acompañados de las manos y el alma de buenos amigos, entre ellos, Andrés Aguilera (bajo) y con el que el artista ha ido planeando, paso a paso, sus proyecciones y metas para el 2021, y con éste vuelo sus próximos lanzamientos musicales.

Lucciano Polancos se esperanza en lo porvenir, porque a pesar de la crisis sanitaria que vivimos en el 2020, en todo el mundo y los procesos sociales que emergieron desde octubre del 2019, a la fecha, en nuestro país, no han sido motivo para que el creador deje de amar el arte y la música, por el contrario, vida y muertes, demandas justas y muestras de tanta injusticia, le han dado el impulso y la creatividad para lograr reencontrarse, de ir dando cada vez más valor a esas almas cercanas y lejanas que están a su alrededor, siempre aportando de manera dulce e incondicional. En este andar tuvo un gran éxito el lanzamiento de su disco “Vetas”, el que fue creado en madera por el diseñador Jerko González de ArtesDigi y Music Paper, amigo que aportó a que se vendieran más de cien copias, ventas que ayudan al financiamiento de su segundo trabajo musical y audiovisual.

El disco “Vetas” fue una creación colaborativa, en la que dejaron sus huellas grandes músicos pichileminos, entre ellos: Vale Camila, Andrés Aguilera, Diego Manosanta, Gonzalo Cuadra y Alans Barahona. Y su productor musical Miguel Bahamondes Gaggero (MBG Estudio).

Polancos supo reinventarse durante año pasado, utilizando diversas plataformas virtuales y/o redes sociales, realizando permanentemente, conciertos en vivo, en los cuales ha logrado la conexión mágica entre guitarra, voz y tantas y personas que han disfrutado de sus creaciones e interpretaciones.

Lucciano, que es alma, voz y manos, el pasado 9 de agosto de 2020 cumplió su primer año como solista y ha sido un camino que, poco a poco, lo lleva a recoger semillas que espera germinen como trigos para cosechas futuras.

«Mundo Fractal» será el título de su segundo disco, en el que descubriremos y sentiremos sonidos frescos y nuevos. El recién estrenado single “La Secreta Casa de la Noche” y prontamente “Llegaré”, son los principales adelantos del disco.

Noticias Relacionadas

Ases Falsos estrenan los videos «Todo Chocado» y «Nadie Nunca Nos Extraña»

Claudia Mardones

Stefano Parodi regresa con el single “Left Behind”

Claudia Mardones

Hotel Luna publica el videoclip de «Catarsis» sencillo de su nuevo disco «Cuentos para No Dormir»

Claudia Mardones