Sonidos en Línea
Image default
Noticias

Mansión Reggaetón es la playlist editorial de Spotify más escuchada en Latinoamérica

Spotify presenta la nueva identidad de marca de su playlist Mansión Reggaetón, el mayor referente de este género. Por lo tanto, la empresa lo ha destacado en la plataforma.

Actualmente, la selección tiene más de 3,6 millones de seguidores en solo dos años desde su creación, y ha escalado posiciones para convertirse en el producto de Spotify más escuchado en América Latina ,donde Chile es el segundo país que más la escucha siendo superado sólo por México.

Grandes estrellas como Bad BunnyKarol GMyke Towers y los chilenos Paloma Mami y Harry Nach son parte de la mansión, un claro reflejo de lo que escuchan las generaciones más jóvenes, ya que más del 40% de la audiencia chilena y global son usuarios que tienen entre 18 y 24 años. Bad Bunny fue el artista con más reproducciones el 2020, seguido por otros cuatro artistas de reggaetón en el top 20.

Con respecto al consumo de este género, 328 millones de usuarios escucharon al menos una canción de reggaetón. A su vez, durante el año pasado, la empresa registró la impresionante cantidad de 3.600 millones de horas de reggaetón, es decir, el equivalente a más de 412 mil años de este estilo.

Peaks de consumo

El estilo se ha transformado en verdadera representación y símbolo cultural de América Latina, pero el género musical también se ha extendido a Estados Unidos y España. Incluso, en los últimos dos años, India ha presentado un crecimiento del 95% en reproducciones, al igual que en Egipto o Bahrein.

El reggaetón nace y se escucha en la calle. Por lo tanto, Spotify celebra la cultura de este género a través de Mansión Reggaetón, su playlist insignia en América Latina, con un nuevo look and feel, con el lema “De la CALLE a la CIMA”.

Noticias Relacionadas

Invernadero presenta show vía streaming y libera EP en vivo

Claudia Mardones

Jinjer regresa a Chile el próximo año

Claudia Mardones

Yorka presenta «El Primer Concierto» en Matucana 100

Claudia Mardones