Sonidos en Línea
Image default
Regiones

Minga Rock anunció la realización de la primera Expo Feria del gran festival de la música regional de Los Lagos

En ella, participarán todas las organizaciones culturales, emprendimientos, artistas, gestores, sellos musicales, músicos y creadores, para formar parte del primer evento que busca convertirse en una vitrina para los creadores de todo el territorio.

Minga Rock espera ser la gran fiesta de la música que se produce por primera vez en la Región de Los Lagos, la que nació bajo la co-organización y financiamiento del Programa Chile Celebra, de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contando además con la producción del Centro Cultural Calidoscopio y Surterráneo.

La instancia -programada para el viernes 21 de junio, desde las 10 de la mañana en dependencias del Arena Puerto Montt- busca ser un espacio de difusión y promoción para músicos, creadores, bandas, colectivos, sellos musicales, salas de conciertos, organizaciones y centros culturales, emprendedores regionales y todos quienes deseen ver el rock fusionado con las distintas expresiones artísticas.

En la Expo Feria también existirán espacios para actividades que se realizarán en paralelo a los conciertos del Minga Rock. el que tendrá lugar el próximo viernes 21 de junio, desde las 10 de la mañana en dependencias del Arena Puerto Montt, en la capital regional.

Minga Rock se realizará el 21 de junio en el Arena Puerto Montt.

Experiencia innovadora

La Seremi Amanda Milosevich invitó a esta importante convocatoria: “Esta es una experiencia nueva para nosotros y también un gran anhelo de poder organizar en conjunto con Calidoscopio, que contempla 12 horas de rock y música, con esto queremos potenciar los objetivos de las Políticas Públicas en cultura, entregando más acceso y generando instancias donde converjan los artistas del territorio en torno a la música, donde podamos difundir los talentos y las producciones musicales en un gran evento masivo de carácter regional”.

La autoridad regional agregó que “Minga Rock contará con la presencia de 15 agrupaciones musicales de diversos puntos de la región y más de 80 músicos locales llegarán hasta el Arena Puerto Montt, dando vida a el que esperamos se convierta en el festival de bandas más importante de la zona, potenciando así a los distintos representantes y agentes culturales, que forman parte del circuito musical de la Región de Los Lagos”.

Noticias Relacionadas

CIMA inició ciclo de conciertos en Club Bardos

pixerlabs

Destacada guitarrista polaca se presentará en Valparaíso

Claudia Mardones

¡No te pierdas tres días intensivos en programación con la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli!

Claudia Mardones