Sonidos en Línea
Image default
Noticias

Mon Laferte supera las 5 millones de reproducciones de «Plata Ta Tá» en YouTube

El tema, que canta junto Guaynaa, es su primera incursión en la música urbana.

Un total de 5 millones de reproduccioes en YouTube alcanzó la canción protesta «Plata Ta Tá», lanzada hace poco por la cantante nacional Mon Laferte, un hito que suma a sus crecientes logros artísticos.

El gusto por la música de Mon Laferte se manifestó a muy temprana edad, donde logró gran reconocimiento en Chile. Con el tiempo, la cantante se radicó en la Ciudad de México.

Durante el 2016, lanzó su disco «Mon Laferte Vol. 1» con el que consiguió dos premios MTV, dos nominaciones a los premios EMA’s MTV, incluyendo Mejor Nuevo Artista Norte. Este álbum se consolidó como uno de los más importantes en Latinoamérica y consiguió certificaciones en distintos países del continente. En Perú, fue disco de platino y México le otorgó el cuádruple disco de platino más oro.

En Chile, recibió dieciséis discos de platino. Aunado a todo esto, consiguió dos nominaciones al Latin Grammy como Mejor Nueva Artista y Mejor Álbum Alternativo del Año. El 2017 obtuvo el reconocimiento internacional con una presentación histórica en Viña del Mar, donde recibió la Gaviota de Plata y de Oro.

Este mismo año, presentó su producción «La Trenza» que, en poco tiempo, se convirtió en disco de diamante más oro en México teniendo colaboraciones con Enrique Bunbury, Juanes y Manuel García.

Por otra parte, el 2018 estrenó su quinto material, «Norma», con 10 temas grabados en una sola sesión en los míticos estudios de Capitol Records en Los Ángeles, bajo la producción de Omar Rodríguez – López. Este trabajo fue listado por Billboard y Rolling Stone como uno de los mejores discos latinos de ese año.

La artista tuvo un gran año porque también fue invitada al concierto de Plácido Domingo en Chile, además de participar en la edición de Lollapalooza del país. Giró por 20 ciudades de Estados Unidos junto a Juanes en «Amarte Tour» con más de 100 mil asistentes. También condujo los MTV Miaw en México, fue nominada al Grammy Latino por Mejor Canción del Año, actuó en dos ocasiones en el Festival Austin City Limits en Texas y, para cerrar el año, participó junto a Gwen Stefani en The Voice y Jimmy Kimmel Show en Estados Unidos.

En abril del 2019, Mon Laferte fue una de las artistas latinas en participar en el Festival Coachella, compartiendo escenario con Ariana Grande, Tame Impala y Childish Gambino. Durante sus recientes shows sold out en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, fue galardonada con doble disco de platino en Chile y doble disco de platino en México por «Norma». Al mismo tiempo, recibió un reconocimiento especial por más de 1.5 millones de álbumes vendidos a nivel mundial por «Vol. 1, La Trenza» y «Norma».

Después de los lanzamientos de “Paisaje Japonés”, “Chilango Blues” y “Canción de Mierda”, la cantante estrenó sorpresivamente el tema protesta “Plata Ta Tá” -#ConTodoSiNoPaQué- junto a Guaynaa, siendo ésta su primera incursión en la música urbana.

Noticias Relacionadas

Amöniacö anuncia contrato con importante sello de Estados Unidos

Claudia Mardones

Banda Cleaver anuncia concierto online «Cleaver Live at Quarantine»

Claudia Mardones

Inti-Illimani Histórico suspende concierto online

Claudia Mardones