Sonidos en Línea
Image default
Lanzamientos

Montserrat Rodríguez debuta con “Kaahumanu”, un sencillo con aires polinésicos

“Kaahumanu” fue la canción elegida por la cantautora chilena, Montserrat Rodríguez, para iniciar su carrera como solista. El sencillo es una tema diferente donde resalta el ukelele como instrumento musical, y posee una fuerte influencia polinésica en su ritmo y melodía.

Sobre el sencillo “Kaahumanu”, la cantante cuenta que obtuvo su inspiración de una palabra hawaiana que significa “Manto del pájaro”, un motivo que no es casual porque “siempre me ha llamado la atención la cultura polinésica, la danza y su música. Para esta canción me imaginé a una mujer hawaiana dejándole un mensaje a un ser querido. El tema se puede interpretar de distintas maneras, pero para mí es un llamado a estar con quienes más quiero, disfrutar la naturaleza y la vida”, precisó la artista.

La cantautora ya tiene planeado el lanzamiento de otro sencillo para enero del 2021, con lo cual inaugura un año con muchos proyectos musicales. ”De hecho, ya está lista mi próxima canción y, en poco tiempo, estaremos grabando el videoclip. Espero con cada tema ir a aprendiendo y que cada una sea mejor que la anterior”, agregó.

Salto a Lollapalooza

Montserrat Rodríguez Zottele (22 años, estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Católica de Santiago) es una baladista que eligió estilos musicales como el pop, folk y R&B para desarrollar su creatividad. A través de sus letras, la artista de la ciudad de Los Andes, narra historias que invitan a cuestionarnos, a promover los valores de amor a la familia, el medioambiente y el gusto por recorrer el mundo para alejarnos del encierro que crearon la televisión y las redes sociales.

La artista fue reclutada por la cantante y productora chilena Yael Meyer para trabajar en el programa Mix Social Records de Fundación Lotus, que busca apoyar a jóvenes talentos musicales. La cantautora pasó a integrar una de las ocho bandas que actuarían en uno de los escenarios del Lollapalooza 2020. Con sus compañeras de equipo, dio vida al grupo Rubalá y a la canción “Al final”, trabajo que presentaron públicamente en el Teatro IF, previo al Lollapalooza; sin embargo, su actuación en vivo para este último show aún está pendiente debido a la pandemia.

Noticias Relacionadas

Zebra 93 publican single y video para «Las Olas»

Claudia Mardones

“De Sombras y Siluetas” narra una trágica historia de amor en medio del estallido social

Claudia Mardones

Claudio García presenta single y anuncia disco para fin de año

Claudia Mardones