Sonidos en Línea
Image default
Lanzamientos

Movimiento Original: alista inédito formato y un show sinfónico

El trío, uno de los nombres fundamentales del hip hop nacional, se presentó con una banda de once músicos, anotando una excepción en el género e iniciando un recorrido que culminará en 2020, cuando interpreten sus éxitos junto a una orquesta.

Tras meses de intensa actividad en regiones, el grupo Movimiento Original, uno de los nombres más relevantes de la escena hip hop actual, ya tiene definidas las coordenadas para su esperado retorno a Santiago, que además estará cargado de novedades.

Porque la agrupación, pionera en la mezcla de rap y reggae, llegó al Club Chocolate con una formación en vivo totalmente renovada, que marca un punto de quiebre en relación con lo que venían siendo sus shows hasta la pasada temporada.

«Estamos impulsando una banda completa. Ya no somos un DJ y dos MC en el escenario. Ahora somos once en total», cuenta DJ Acres, quien integra el trío junto a Aerstame y Stailok. El formato debutó durante el paso de Movimiento Original por el último Festival de Olmué, en enero de este año. «Se nos metió en la cabeza para esa presentación, y salió tan bonito y tuvimos tan buena recepción, que quisimos seguir con esto», agrega Acres.

De este modo, el público capitalino verá a la agrupación en un formato que hasta ahora no había sido mostrado en Santiago, y que ha representado una antesala para el gran desafío que Movimiento Original ya alista: Un concierto en formato sinfónico. La apuesta, que se concretará en 2020, ya está siendo preparada por los músicos y un equipo de colaboradores, con miras a anotar un hito inédito en la historia del hip hop local. «Siempre estamos tratando de innovar, de superarnos a nosotros mismos, pero manteniendo la esencia de Movimiento Original», cuenta entusiasmado el DJ de la agrupación.

Noticias Relacionadas

Dani Jatib se une a Camaleón de Pantano en el single «Chocolate»

Claudia Mardones

Quadman presenta su nuevo video y single «We Are Burnin»

Claudia Mardones

“Si no te vuelvo a ver”: El nuevo single de Juan Carlos Le Fort que ya es todo un suceso en Spotify

Claudia Mardones