Sonidos en Línea
Image default
Noticias

Músico Víctor Vildósola representará a Chile en el Make Music New York de World Music Day

El DJ, conocido también como Ale Medina, ubica a Chile como referente en una de las plataformas más importantes de creación musical a nivel global.

El músico nacional, Víctor Vildósola, también productor, multi-instrumentista y DJ, participará en el Make Music Day Nueva York, celebración que honra a la música y a sus creadores, este domingo 21 de junio.

La famosa Fiesta de la Música empezó en Francia en 1982 y desde ese entonces, cada 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, miles de personas son parte de esta importante y alegre conmemoración. Hoy, son más de 1000 ciudades en 120 países donde se celebra el #WorldMusicDay, y este año el único representante chileno en la versión neoyorkina Ale Medina.

Make Music, cuyo sponsor es Naam Foundation, es una organización sin fines de lucro, que año a año dirige la celebración. Las actividades son 100% gratuitas, con el objetivo de ser, por y para la gente. Usualmente, la instancia es desarrollada desde diversos escenarios, en barrios de la ciudad, pero en esta oportunidad y debido a la contingencia, los productores y artistas lo harán desde sus “bedroom studios” (estudios en casa).

Música colaborativa

Los interesados, oyentes o asistentes podrán colaborar enviando clips de audio con antelación, para luego crear una canción original con todos estos archivos en un livestream o sesión en vivo, en su canal de TWITCH.

TWITCH es una plataforma de contenido digital que ha tomado especial relevancia en estos tiempos de pandemia, especialmente para músicos, productores y DJs. Se crea un lugar en donde todos los colaboradores puedan interactuar y crear, junto a quien lidera y desde la comodidad de su casa, una nueva producción musical. La condición es solamente usar elementos compartidos en esta sesión.

Make Music Day busca generar intercambio musical y conectar a los neoyorquinos con sus diferentes comunidades y culturas, en un espíritu de celebración y conexión energética, algo ya muy parte de la capital cosmopolita. Ahora más que nunca, la diversificación de orígenes y culturas cobra más sentido, por lo cual esta edición tendrá un alcance y llegada particular.

Ale Medina, evidencia su viaje cultural sin fronteras a lo largo de estos años, faceta cultivada y ahora expresada en formato funk y disco pero con base fundamental en la música soulful y house. La misión es «alegrar el alma». Sus shows en vivo en Chile y en Estados Unidos resaltan la atmósfera y las texturas sonoras que trae desde el “under garage neoyorkino”, mostrando reminiscencias estilísticas y en su propio lenguaje musical. La cita musical será el domingo 21 de junio a las 20:00 horas local en la plataforma online de Make Music Day (ver aquí)

Para aportar al formato de esta edición es que les dejamos el link donde podrán acceder a la sesión y el e-mail para enviar sus clips de audio. El músicos los podrá utilizar en su «bedroom sessions», Canal de Twitch donde se realizará la sesión: www.twitch.tv/djalemedina

Canal de Twitch donde se realizará la sesión:
www.twitch.tv/djalemedina
Enviar clips de audio a: info@thestudiolodge.com
Información para archivos de audio: BPM: 120 y Key: F#m

Noticias Relacionadas

Abren inscripciones para taller virtual sobre gestión y difusión en la música

Claudia Mardones

Julieta Venegas dio a conocer detalles de su primer concierto íntimo online

Claudia Mardones

Músicos chilenos convocaron a más de 6 mil personas en dos comunas de la Región Metropolitana

Claudia Mardones