Sonidos en Línea
Image default
Lanzamientos

Músicos llaman a no olvidar las demandas del estallido social en medio de la pandemia

La banda de rock-pop Arken recordó, a través de su nuevo EP “Tribus”, que los conflictos sociales siguen presentes y no han sido resueltos del todo.

El estallido social ocurrido en Chile el 18 de octubre del 2019 y que por estos días se mantiene cautivo en medio de la pandemia mundial del Coronavirus, marcó a gran parte de las personas en nuestro país, especialmente a los músicos, que direccionaron su creatividad y se hicieron parte del movimiento social con nuevas canciones y material en general en apoyo a las demandas ciudadanas. Ese es el caso de la banda nacional Arken que acaba de lanzar su nuevo EP titulado “Tribus”, donde llaman a no olvidar la lucha social, en el contexto de la actual contingencia sanitaria.

Arken, que en mapudungun significa “la bajada del río o del mar”, ahora trae esta nueva producción musical que hace mención al estallido social a través de la canción, “Revolución”, una de las más potentes y directa de esta agrupación musical a la fecha. Luego continúa con temas de diversos estilos como “About you”, que mezcla el rock-pop e incluso se atreve con secciones cercanas al trap. Y finalmente viene “We’ll dance!”, una canción liviana, alegre y simple para cerrar este disco, producido y masterizado por Zevna (Sebastián Stockle).

Al respecto, el bajista de esta agrupación musical, Oscar Romero, expresó que #el EP ‘Tribus’ es un proyecto que desde hace un tiempo ya se había estado gestando y que, tal como ha ocurrido para todas las personas y otras bandas, se vio afectado por todo el acontecer nacional e internacional de los últimos meses. Si bien la fecha de su lanzamiento había estado proyectada para estar más acorde al estallido social, a través del mismo esperamos que la gente no olvide el importante proceso de cambios y exigencias que aún está en curso y sigue inconcluso”.

Por ahora Arken está promocionando este nuevo EP, ya disponible en Spotify, Youtube y las distintas plataformas digitales, mientras ya planifica sus próximos trabajos musicales para el 2020. “Los planes a futuro son grabar su próximo video musical apenas las condiciones lo permitan y lanzar un nuevo sencillo a finales de julio. De igual manera,, actualmente, estamos trabajando en la preproducción de un nuevo EP que estimamos lanzar a fines de este año”, concluyó el integrante de la banda, Oscar Romero.

Noticias Relacionadas

Ajimsa estrena poético videoclip animado para su canción «Ethereal»

Claudia Mardones

Brigo demuestra gran carácter sonoro en «Secuencias»

Claudia Mardones

Cuarteto «En tren a Marte» debuta en vivo en Mingus Café

Claudia Mardones