Sonidos en Línea
Image default
Lanzamientos

Músicos llaman a no olvidar las demandas del estallido social en medio de la pandemia

La banda de rock-pop Arken recordó, a través de su nuevo EP “Tribus”, que los conflictos sociales siguen presentes y no han sido resueltos del todo.

El estallido social ocurrido en Chile el 18 de octubre del 2019 y que por estos días se mantiene cautivo en medio de la pandemia mundial del Coronavirus, marcó a gran parte de las personas en nuestro país, especialmente a los músicos, que direccionaron su creatividad y se hicieron parte del movimiento social con nuevas canciones y material en general en apoyo a las demandas ciudadanas. Ese es el caso de la banda nacional Arken que acaba de lanzar su nuevo EP titulado “Tribus”, donde llaman a no olvidar la lucha social, en el contexto de la actual contingencia sanitaria.

Arken, que en mapudungun significa “la bajada del río o del mar”, ahora trae esta nueva producción musical que hace mención al estallido social a través de la canción, “Revolución”, una de las más potentes y directa de esta agrupación musical a la fecha. Luego continúa con temas de diversos estilos como “About you”, que mezcla el rock-pop e incluso se atreve con secciones cercanas al trap. Y finalmente viene “We’ll dance!”, una canción liviana, alegre y simple para cerrar este disco, producido y masterizado por Zevna (Sebastián Stockle).

Al respecto, el bajista de esta agrupación musical, Oscar Romero, expresó que #el EP ‘Tribus’ es un proyecto que desde hace un tiempo ya se había estado gestando y que, tal como ha ocurrido para todas las personas y otras bandas, se vio afectado por todo el acontecer nacional e internacional de los últimos meses. Si bien la fecha de su lanzamiento había estado proyectada para estar más acorde al estallido social, a través del mismo esperamos que la gente no olvide el importante proceso de cambios y exigencias que aún está en curso y sigue inconcluso”.

Por ahora Arken está promocionando este nuevo EP, ya disponible en Spotify, Youtube y las distintas plataformas digitales, mientras ya planifica sus próximos trabajos musicales para el 2020. “Los planes a futuro son grabar su próximo video musical apenas las condiciones lo permitan y lanzar un nuevo sencillo a finales de julio. De igual manera,, actualmente, estamos trabajando en la preproducción de un nuevo EP que estimamos lanzar a fines de este año”, concluyó el integrante de la banda, Oscar Romero.

Noticias Relacionadas

Pascuala Ilabaca explora la sexualidad en “Gomero en Eros”

Claudia Mardones

Sonora 5 Estrellas presenta “Corazón Cumbiero”

Claudia Mardones

«Tercer Averno» es el EP que estrena Círculo Sagrado

Claudia Mardones