Sonidos en Línea
Image default
Regiones

Neon Night Rider, el proyecto musical inspirado en escenarios retro futuristas

En un mundo y año distópico nace Neon Night Rider, un proyecto inspirado en el viaje a escenarios retro futuristas, electrónicos y psicodélicos pasando por elementos del synthwave y lo-fi.

Creado en 2020 por Steven Navia, guitarrista de la banda de rock psicodélico Neo Sol Jet, de Concepción, la propuesta entrega sonidos nostálgicos de videojuegos para crear la sensación de un viaje espacial.

La producción del disco fue realizada en el encierro de la pandemia y tuvo colaboraciones con artistas locales de la Región del Biobío. El primer single, «Space Rocker», fue un trabajo efectuado con Nico Spaceman en el bajo (Arborea Austral). También participó Análoga en «Interplanetary Love», quien puso la voz.

Navia señala que «el proyecto Neon Night Rider ocurre como forma de expresión artística de distintas disciplinas, tanto en lo musical, lo visual con toda la propuesta vaporwave, como también en el desarrollo de las industrias creativas, en videojuegos, música, eSport y streamings»

“El último disco de Neon Night Rider titulado homónimamente “NNR” es un recorrido por mi infancia, en búsqueda de distintos sonidos de videojuegos y personajes históricos que me marcaron de alguna u otra manera», agrega el músico.

Comenta, además, que es difícil definir específicamente su estilo musical porque tiene influencias muy variadas, desde Pink Floyd, Tame Impala, Daft Punk, hasta la corriente vaporwave.

Este interesante proyecto también tiene su propio videojuego en Unity y puedes jugar una etapa de “Escape Concewave” en www.nnr.cl, donde la nave de NNR escapa de una versión cyberpunk de Concepción. Esto acompañado con la música del disco, en particular con la canción “Too Weird to Live, Too Rare To Die” y, asimismo, podremos apreciar una intervención surrealista con Hunter Thompson, famoso periodista creador del estilo Gonzo.

El 2021 será un año de exploración y de seguir creando nuevas formas de hacer música. Por ahora desea poder retomar los shows en vivo, comentó.

NNR es parte de los nuevos sonidos penquistas, una era musical de colaboraciones y exploración más allá del rock.

Noticias Relacionadas

VII Festival Arica Barroca llevará el arte sur andino al formato virtual

Claudia Mardones

Jazz Muy Tarde y Andes finalizan un febrero repleto de música en Valparaíso

Claudia Mardones

Festival Sativa #TRENALSUR fue reprogramado

Claudia Mardones