Sonidos en Línea
Image default
Lanzamientos

Nico Demente lanza este 8 de abril su nuevo sencillo «Chukaw»

El tema es el primer avance de su segundo EP «Austral» que será presentado el segundo semestre.

A contar del 8 de abril se podrá escuchar en las plataformas digitales «Chukaw» de Nico Demente, proyecto musical de Nicolás Muñoz Rojas. La canción alude al chucao, nombre en mapudungun de un ave que está presente en los bosques del sur de Chile.

El canto del chucao es fácilmente reconocible por ser estruendoso y melodioso. La letra se basa en una experiencia que el músico tuvo en un viaje a la Patagonia el año pasado, donde conoció a dos ejemplares. Diego Pérez Medina (IG: @d.negro) ilustró la portada del single.

Luego de tener la oportunidad de concretar su primera producción fonográfica en mayo de 2019 («Obra de Conspiración»), y lanzarlo en Santiago, Concepción y Chillán, el artista presenta un segundo disco bajo la filosofía «hazlo tú mismo/a”, recurriendo a los insumos y conocimientos técnicos que están a su alcance para llevar a cabo la elaboración de un nuevo capítulo en su carrera.

«Chukaw» es el primer avance de esta producción autogestionada que se proyecta para el segundo semestre del presente año, cuyo título será «Austral» e incluirá este sencillo y otras canciones relacionadas al periplo experimentado por el cantautor en terrenos patagones. Este nuevo disco estará más inclinado hacia un sonido acústico y las raíces musicales de las tierras sureñas, a diferencia de su álbum debut que cuenta con arreglos de batería, bajo y guitarras eléctricas como pilares instrumentales. El sencillo «Chukaw» estará disponible en las diferentes plataformas digitales.

Desde hace 5 años, el proyecto solista Nico Demente recoge elementos de la trova, el folk y el rock para hacer una mezcla de emociones y discurso, vertidos en un subgénero que él mismo denomina “trova-rock”, contando con letras melancólicas, políticas y de consciencia medioambiental.

Noticias Relacionadas

Akawui lanza videoclip de su sencillo «Cumbia del Barrio»

Claudia Mardones

Banda Cleaver lanza su primer single en español «Respirar»

Claudia Mardones

Ania Ivania estrena single «Olas» y habla de la escena musical femenina

Claudia Mardones