Sonidos en Línea
Image default
Regiones

Original Juan & Gordo del Funk encabezan nueva fecha de exitoso ciclo dedicado al hip-hop en Concepción

Durante este año, el Centro Cultural Ayni ha presentado conciertos con músicos nacionales enfocados en dicho estilo, sumando a su cartel a integrantes de la histórica agrupación norteamericana The Pharcyde, Slimkid3 & Fatlip.

El Centro Cultural Ayni, para celebrar la quinta fecha de su apoyo a la música y la cultura, presentará este jueves 17 de octubre desde las 22:30 hrs en Casa de Salud, la segunda visita a la ciudad del MC dominicano Original Juan y del productor y Dj español Gordo del Funk.

Original JUAN reside actualmente en España, donde ha trabajado con artistas como Rapsusklei, Kase.O, Sharif, Haze, entre muchos otros. Cuenta con dos discos editados, Rap&Roll (2013) y Dominican Most Wanted (2015). Es su segunda visita al país, luego de sumar un primer paso en escenarios nacionales durante 2018, oportunidad en la que grabó la sexta edición más vista de las sesiones audiovisuales CasaParlante.

Por su parte, Gordo del Funk, pese a su juventud, acumula más de diez años de trayectoria en la industria musical, tiempo en que se ha vuelto reconocido en toda España, gracias a su activo trabajo en cabinas y por sus producciones de hip-hop, funk y soul. Su talento le ha llevado hasta escenarios de los festivales Pirineos Sur, Street Dreams, Badia Street, Cultura Urbana y Festival L’boulevard en Marruecos, entre otros.

Músicos del Bío-Bío

En las fechas del ciclo se han sumado exponentes regionales del género, participando así también 4DosTres en la previa del evento cerrado por Portavoz y los experimentados Negro La Sombra con Enlace 041 en el concierto de los ex miembros de The Pharcyde. En esta oportunidad se suma al cartel Bala, joven integrante del sello cañetino Fuck The System.

Para finalizar, está programada una fiesta post-show que contempla sets de Dj Nick Calaveras y del residente de Casa de Salud, DJ Massivo y Adhesi.

Adhesiones preventa (donación Centro Cultural Ayni)
$3.000 sin cover
Link Ecopass: https://bit.ly/2p9fBU3
Puerta Casa de Salud: Brasil #574, Concepción.

Noticias Relacionadas

Lolein: La apuesta musical pop para Concepción

Claudia Mardones

Gianinna Mutarello realizará concierto online para reunir fondos para su nuevo disco

Claudia Mardones

Cinco bandas animan fin de semana plagado de rock en Club Bardos de Antofagasta

Claudia Mardones