Sonidos en Línea
Image default
Noticias

Participa de la primera versión online del Festival «Morena Vertiente-Mujer e Identidad»

Como una instancia cultural que busca resaltar el trabajo de mujeres en el arte y la participación social, surge la primera versión streaming del Festival «Morena Vertiente-Mujer e Identidad». Originado desde el Wallmapu, el evento quiere reunir las composiciones de artistas en diferentes estilos como el pop, rock mapuche, soul y folklore.

Asimismo, será la oportunidad de conocer el gran aporte de mujeres que lideran causas sociales, medioambientales, de danza y diseño.

En este primera versión, el público conocerá cuatros testimonios donde se realza el trabajo en variados espacios sociales (Ayelen Mirando Colipe – Danza, Javiera Prieto Pérez – Mundo Social, Gabriela Palma Huaracoy – Diseño y Alejandra Parra Muñoz – Medioambiente). Los participantes también podrán escuchar y conocer tres propuestas musicales femeninas tanto del territorio de La Araucanía (Yiliane Flandéz Lavín, CIES, y Paola Linconao Caniulaf), como el de representantes de otros lugares del país (Marisol Cartagena Carabajal- Arica, Viviana Cortéz Guerra – Iquique, y Angélika Llankamil Campos – Santiago).

En este contexto, la vocalista, compositora y líder de la banda, Paola Linconao Caniulaf señala que “estamos felices y agradecid@s de nuestra invitadas por haber atendido a nuestro llamado y la confianza para sumarse a esta convocatoria. Todas ellas están unidas por un cordón invisible que une el talento, la creatividad, el liderazgo, la acción, la transformación social y el sentido de colectividad”.

La ilustración utilizada en el afiche y spot del festival fue desarrollada por Paula Tikay (IG @paulatika), quien ha retratado la cosmovisión de los pueblos originarios y las costumbres del mestizaje en diferentes murales a lo largo del país.

El Festival “Morena Vertiente- Mujer e Identidad», se transmitirá en modalidad online el sábado 31 de octubre a las 18:00 horas. Además, podrás verlo en el Facebook de la banda INCHE

(Foto portada: Angélika Llankamil)

Noticias Relacionadas

Mon Laferte y «Streaming Mundial»: un canto para todos

Claudia Mardones

Continúa el éxito de Juan Carlos Le Fort y su tema “Cómo te explico este amor»

Claudia Mardones

La Cumbre anuncia su cartel y apuesta por la paridad de género

Claudia Mardones