Sonidos en Línea
Image default
Lanzamientos

Pato Román celebra dos años de su primer disco con nueva sesión acústica

El cantautor Patricio Román comienza el año con una versión renovada de su canción «La Semilla», la cual le da nombre a su primera placa. En este nuevo estreno, el músico mantiene vigente su mirada crítica pero optimista frente a los rumbos que toma el mundo.

Desde la intimidad de su casa y acompañado de amigos en los arreglos de cuerdas y percusiones, el músico chileno Pato Román presenta una actualización a la canción que abre su disco debut. Grabada en una sola toma, en colaboración con el colectivo audiovisual Proyecto de Monos, el tema se proyecta desde un espacio personal valorando las oportunidades y responsabilidades que requiere construir un mejor futuro.

“Se acerca la nueva era, van a ser tiempo de paz. Hay que plantar la semilla que a todos va alimentar”. Casi como una predicción, la claridad con la que el músico interpretó a comienzos de 2019 el actual momento que vive la humanidad es una de las virtudes principales de su trabajo. El LP acoge con profundidad temáticas variadas en torno a la existencia, siempre desde un lenguaje que reúne el rock, la trova y la música de raíz.

A partir de su recorrido como instrumentista y educador, el artista muestra en este álbum de nueve canciones su universo sonoro, el cual se refleja con precisión gracias a cuidados pasajes de violines y cellos que se entrelazan entre instrumentos eléctricos y vientos andinos. El músico ha compartido escenario con nombres como Nano Parra, Luis Le-Bert, Evelyn Cornejo, Sol y Lluvia, y Juana Rosa, quienes comparten su compromiso ligado a la música latinoamericana.

El disco, estrenado hace dos años en el programa El Zócalo Nacional y emitido desde la Sala Master de la radio Universidad de Chile, está disponible en todas las plataformas digitales.

Noticias Relacionadas

“Sauna” es el nuevo EP del grupo Miut

Claudia Mardones

Banda Cleaver lanzará nuevo single en Respira Rock Fest

Claudia Mardones

Bailo (solo) estrena su single «Telodijeamor»

Claudia Mardones