Sonidos en Línea
Image default
Lanzamientos

Pearl Jam presenta «Gigaton Visual Experience» vía televisión

El evento podrá ser visto de forma gratuita por los usuarios de la plataforma Apple TV y los dispositivos Apple.

El lanzamiento del esperado álbum de Pearl Jam, “Gigaton”, venía acompañado de la proyección de una película en cines a nivel mundial, el mismo día del lanzamiento del LP. Sin embargo, la aparición del coronavirus obligó a la banda a cambiar sus planes.

Como una forma de llevar el material de 57 minutos a sus fanáticos, los cultores del grunge optaron por difundir la «Gigaton Visual Experience» vía streaming, film que podrá llegar a los hogares de 100 países.

La «Gigaton Visual Experience» estará disponible gratuitamente desde el viernes 24 de abril, para todos los usuarios de Apple TV y la aplicación del mismo nombre durante siete días. Posteriormente, el público podrá alquilarlo o, de lo contrario, optar por la compra.

El productor del álbum, Josh Evans, señaló que “estoy emocionado por los fanáticos quienes serán capaces de sumergirse en el sonido y podrán escuchar la profundidad y las capas de las canciones y sus presentaciones. Realmente es una forma única de experimentarlo”.

«Gigaton Visual Experience» fue producido por Evolve Studios que también realizó el videoclip «Dance of the Clairvoyants». La experiencia audiovisual y auditiva emplea una tecnología de audio inmersivo que entrega la tecnología Dolby Atmos, mientras que Dolby Vision ofrece colores muy vívidos gracias al 4K.

El nuevo disco es el número 11 de la banda, la cual estuvo en silencio creativo desde el 2013.

(Crédito foto portada: Danny Clinch)

Noticias Relacionadas

Daniela Ropert estrena videoclip de «You are me» con un fuerte mensaje de alerta a la humanidad

Claudia Mardones

Arce lanza «Caos / Yo Soy», una reflexión sobre el estallido social

Claudia Mardones

Ex integrante de la Pozze Latina presenta proyecto musical en Nueva York

Claudia Mardones