Sonidos en Línea
Image default
Noticias

Periodista musical Johanna Watson lanza sitio web donde recopila 20 años de trayectoria

Este jueves 14 de enero se realizará el lanzamiento presencial y online de Johanna Watson, el sitio de internet donde el público podrá encontrar todo el archivo de textos y periodismo musical de la autora, que acumula dos décadas de escritura sobre música y cultura popular.

Los lectores podrán leer allí artículos, columnas de opinión, reportajes y entrevistas, a diversas bandas, músicos y artistas de Chile, pero también de Argentina, España, Norteamérica y de diversas latitudes, en consonancia con una pluma que durante los años ha crecido y se ha expandido en profundidad, estilo y alcance.

Reportajes sobre Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta; entrevistas a Nito Mestre, Bersuit Vergarabat, Daniel Melero, Fabiana Cantilo, Cecilia La Incomparable, Jorge González, Fiskales Ad Hok, Evaristo Páramos (de La Polla Records) y el músico norteamericano Trey Spruance (Mr. Bungle – Faith No More); crónicas y reseñas sobre shows y discos de artistas anglosajones como Guns n’ Roses, Mike Patton, Scorpions pero también sobre grupos y músicos chilenos chilenos como  Roberto Bravo, Los Tres, Mauricio Redolés, Lalo Meneses, Pedro Foncea, Jimmy Fernández, Santaferia y muchos más. 

La inauguración de este sitio responde a la necesidad de reunir y relevar 20 años de trabajo en medios tan diversos como El Dínamo, Rockaxis, Zancada, El Desconcierto, La Voz de los que Sobran, La Tercera, Culto, The Clinic y la revista española Zona de Obras, además de textos provenientes de Se te cayé el carnet, el primer sitio de la autora. 

El sitio salda una deuda y la hace justicia a ese perseverante trabajo, dentro de un circuito en donde, hasta hace poco, predominaban las voces masculinas pero donde hoy, autoras mujeres como Johanna, se han ganado también un justo espacio a punta de talento, perseverancia y sensibilidad musical.

La cita será el jueves 14, a las 19:00 horas, a través de la red social de Johanna. La acompañarán diferentes editoras de su carrera y algunos de sus entrevistados.  Quedan todos convocados a ser parte de este lanzamiento, un paso adelante para el periodismo musical chileno y para las mujeres que se abren paso en esta especialidad.

Noticias Relacionadas

Jazz nacional y amistad en el nuevo disco de Cristóbal Massis

Claudia Mardones

Balmaceda Arte Joven estrena proyecto con tips de artistas nacionales para practicar en casa

Claudia Mardones

Nervosa incluirá novedades en sus presentaciones

Claudia Mardones