Sonidos en Línea
Image default
Regiones

Plankton llega con proyecto artístico-musical para videolyric de «Ikaro»

La fusión del dúo formado por los ex Contradicción (1996, Krater/Sony Music) y la artista gráfica Viviånå Minimålism, dieron por resultado a Plankton, propuesta musical-audiovisual que refleja los viajes internos a través de las plantas medicinales, que se plasmaron en un videolyric para su sencillo «Ikaros».

“Comúnmente usado para denominar los cantos mágicos y sagrados utilizados en la medicina tradicional del Amazonas peruano”, la producción fue realizada por los también miembros de Sordera (banda producida por Jack Endino) durante el confinamiento de la VIII Región. El resultado varía entre el indie y el synth pop que oscila entre el rescate vintage y aires modernos.

Con respecto al título del single, «Ikaro», el trío profundiza aún más: “(‘Ikaro’) hay de varios tipos y tienen tres dimensiones: energéticas, sonoras y semánticas.​ A través de estos cantos, se invocan a los espíritus y se les solicita su ayuda e intervención”. Sobre el videoclip, la fotógrafa comentó que “las capacidades artísticas y expresivas del dúo tono, son infinitas”.

Plankton lo componen Cristián Campos y Cristián Urrutia, como productores musicales, y Viviana Minimalism en fotografía y en arte gráfica. El trío de Concepción espera poder tener material para fin de año.

Noticias Relacionadas

Destacada guitarrista polaca se presentará en Valparaíso

Claudia Mardones

Travis Moreno anuncia fechas en Argentina en la previa al lanzamiento de su disco

Claudia Mardones

El Páez y su disco «Fuera De Radar» mostrarán la esencia social del rap

Claudia Mardones