Sonidos en Línea
Image default
Lanzamientos

“Primitivo”: la carta de presentación de la banda Kaleuche

Este semestre comenzó con el pie derecho para el grupo Kaleuche, porque, finalmente, sacaron el primer EP.

El disco llamado “Primitivo” tiene siete temas cargados de energía de principio a fin. Algunas de las canciones ya tienen años de preparación, y eran absolutamente necesarias para este disco. Tal es el caso de “Kondenado”, “Mi Venganza” y “Pueblo Negro”, que poseen melodías brutales y voces desgarradoras.

“Kaleuche” proviene del significado en mapudungún “gente transformada” y es lo que la banda plasma en escena. Su materia prima la constituyen: Rhyno (guitarra), Johnny (bajo y coros), Jano (percusiones) y Motta (voz).

Cabe destacar que, a finales del 2017, el mismo single “Primitivo” los llevó al segundo lugar de la selección de Talento Crudo Maipú, siendo premiados de forma sorpresiva por el jurado con mención honrosa y dando la oportunidad a la banda de tocar su show completo en el teatro de Maipú en principios del 2018.

Fue un camino largo, pero el sueño de cuatro amigos  de  la  infancia  con  planes  de  algún  día  tener  una  banda  de  rock, con el tiempo empezó a ser real. Mezclaron la  brutalidad  del  metal  con  lo  sólido  y  atrapante  del Stoner. A lo anterior, fueron sumadas  letras  cargadas  de  fábulas,  algunas  que  otra  crítica  disfrazada  y mucha  violencia,  dando  como  resultado  final,  un  néctar  de  energía  para  los sentidos.

Noticias Relacionadas

Nuevo single de Niño Nadie relata el abrupto término de un «carrete» repleto de excesos

Claudia Mardones

Zebra 93 comparten videoclip para «Místico Mezcal»

Claudia Mardones

Igor Grgurevic presenta sus nuevos sencillos «Lo Sé» y «Lo Acepto»

Claudia Mardones