Sonidos en Línea
Image default
Lanzamientos

Queen + Adam Lambert lanzan nueva versión de «We Are The Champions», en ayuda al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19

«You Are The Champions», canción a la cual le cambiaron la letra, fue grabada virtualmente entre el Reino Unido y Los Ángeles durante la cuarentena.

A través de conexión virtual entre el Reino Unido y Los Ángeles, Brian May y Roger Taylor de Queen y el cantante Adam Lambert, han grabado una nueva versión del clásico “We Are The Champions”. Esta canción considerada como uno de los grandes himnos de todos los tiempos, fue la misma que Queen y Adam Lambert tocaron en su primera actuación juntos en la final de American Idol en mayo de 2009.

May y Taylor han estado realizando presentaciones desde sus respectivos hogares durante la cuarentena, y  es ahí desde donde nació esta nueva versión de May, Taylor y Lambert de «We Are The Champions», cuando May publicó una invitación para tocar este clásico, siendo Taylor el primero en responder, seguido por Lambert, quien durante la actuación cambió la letra a «You Are The Champions».

«You Are The Champions» ya está disponible en plataformas digitales, cuyos ingresos se destinarán al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, para la Organización Mundial de la Salud (OMS), impulsado por la fundación de las Naciones Unidas. Esta ayuda proporciona herramientas y recursos a los trabajadores en primera linea a nivel mundial, que incluye EPP, kits de prueba, capacitaciones y más. Además, el fondo apoya el rápido desarrollo de una vacuna y terapias.

Adam Lambert

El brote de coronavirus, ha obligado a Queen + Adam Lambert a reprogramar su gira, con 27 fechas por el Reino Unido y Europa para 2021, y esperan que este nuevo “We Are The Champions” brinde algo de consuelo para sus fanáticos.

“We Are The Champions” escrito por Freddie Mercury, fue lanzando en octubre de 1977, y desde entonces se ha convertido en un himno que une celebraciones deportivas y de todo tipo alrededor del mundo. En su momento Freddie dijo: “Quería escribir algo para que todos pudieran cantar, y al mismo tiempo, pensé que sería bueno tener una canción ganadora que fuese para todos”.

La banda con respecto a este lanzamiento de You Are The Champions” señala: que «nuestros pensamientos y agradecimientos están con aquellos héroes médicos, que se enfrentan a la batalla todos los días, ellos son los campeones”. Brian May tambien señala: “Me parece que deberíamos dedicar esto a todos los soldados de primera línea que luchan por la humanidad contra el coronavirus. Al igual como lo hicieron nuestros padres, abuelos y  bisabuelos en dos guerras mundiales, ellos (médicos, enfermeras, personal de limpieza, porteros, conductores, etc.) son nuestros nuevos campeones”.

En tanto, el baterista Roger Taylor puntualiza que «como padre de una hija en primera línea, soy muy consciente del trabajo vital que realizan diariamente para salvarnos. Su valentía y sacrificio no deben verse perjudicados por nada, son preciosos para todos nosotros y realmente son nuestros campeones”. Mientras Adam Lambert precisa que “esta versión es con la más profunda gratitud a todos los que están en primera línea en todo el mundo, gracias por mantenernos a salvo. Estamos asombrados por su valentía y fortaleza”.

“We Are The Champions siempre ha sido un grito de guerra”, dijo Elizabeth Cousens, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación de las Naciones Unidas. “Estamos agradecidos con Queen y Adam Lambert, por usar sus talentos para apoyar a nuestros héroes de la salud. Su contribución a esta lucha levantará el ánimo y recaudará dinero para el Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19, para la Organización Mundial de la Salud». “You Are The Champions” de Queen + Adam Lambert esta disponible en todas las plataformas digitales.

Noticias Relacionadas

Músico chileno viajó a España para grabar videoclip de música urbana y son cubano

Claudia Mardones

Barto Reus estrena el single «Flamas»

Claudia Mardones

Camilo Eque estrena videolyric con ilustraciones de Sol Díaz

Claudia Mardones