Sonidos en Línea
Image default
Lanzamientos

Rema sigue ampliando fronteras con su nuevo sencillo “Ginger Me”

Su objetivo es llevar el afrobeats y la bandera de su país, Nigeria, por el mundo.

La ascendente estrella nigeriana, Rema, sigue su explosiva expansión global con su nuevo sencillo “Ginger Me” .

Una conquista que está recorriendo el mismo camino de talentos como Billie Eilish, Khalid y H.E.R, quienes fueron elegidos por Apple Music para ser parte del programa «Up Next», una iniciativa mensual de artistas dirigida a identificar, mostrar y elevar el talento en ascenso, tal como ha ocurrido hoy con Rema.

«Ser reconocido por Apple como su artista «Up Next» es un gran logro para mí», señaló. «Quiero llevar afrobeats al mundo y ahora el mundo lo está escuchando. Es un honor. Esto ha sucedido en un momento en que las personas de todo el mundo se unen para luchar por la justicia. Esta generación, mi generación, está de pie y hablando y es increíble verlo» .Una gran vitrina que viene a consolidar a este pródigo de 20 años a poco más de un año de sorprender al mundo con su EP homónimo publicado en marzo de 2019.

Denominado como uno de los actos más interesantes del afrobeat por figuras como Drake, Rihanna y Barack Obama, quien lo incluyó en su playlist de verano 2019, sigue su camino a posicionarse como una estrella global de la mano de “Ginger Me”. Este nuevo single nace de un casual encuentro con el productor británico The Elements, afuera de un club nocturno en Londres, construyendo una inmediata comunión que los llevó directo a trabajar al estudio a altas horas de la noche, donde grabaron el single en un récord de horas.

Considerado uno de los estandartes de la vanguardia musical nigeriana, Divine Ikubor (REMA), su verdadero nombre, es hoy la artista número 18 del mundo en Apple Music. Además, fue nombrada la «próxima superestrella'» en los Steemed Awards 2019 y ha sido portada de Fader y Dazed & Confused.

A la fecha, su música ha aparecido en las listas de reproducción de Apple Music como Afrobeats Hits, Today’s Hits, Future Hits, Agenda, Shazam Discovery Top 50, Home Office DJ, Breaking R&B, The New Africa, It’s Lit!, y muchos más. A través del streaming global de Apple Music’s Beats 1, Rema ha aparecido en los principales programas, incluyendo Soulection de Joe Kay y ZAZA WORLD RADIO de Kendall Jenner, y ha sido Shazamed en más de 180 países.

“Mi sonido es para los jóvenes de mi generación y las personas mayores que quieren sentirse jóvenes nuevamente. Tengo muchas ganas de llevar la bandera de Nigeria por todo el mundo», comentó la cantante a Pitchfork.

Noticias Relacionadas

Sargento Merkén debutó con su primer videoclip

Claudia Mardones

Viraje en U lanza su disco homónimo

Claudia Mardones

Tommy Deis anuncia regreso con dos singles en cuarentena

Claudia Mardones