Sonidos en Línea
Image default
Noticias

Representantes de diversas áreas culturales se unen para reactivación del sector

Por primera vez en la historia del mundo del entretenimiento local, se congregaron productores musicales, ticketeras, folcloristas, circenses, proveedores, empresas de seguridad, técnicos y artistas de salones nocturnos para unir fuerzas  y manifestar sus reclamos ante la poca sensibilidad de las autoridades frente al desarrollo de shows, eventos, actividades circenses y también de salones nocturnos. 

Para los gestores de estas inquietudes, el Estado- desde siempre- no ha tenido una genuina dimensión del sector. Y por eso dicen los afectados, “nuestro amplio gremio, no califica en nada y para nada”.

Todos han generado protocolos sanitarios para sus respectivos espectáculos y entienden la gravedad de la crisis sanitaria. Pero es ahora, dicen, donde  esperan ser escuchados. 

La primera reunión se realizó esta semana en Teatro Caupolicán y contó con una alta concurrencia. Los involucrados fueron exponiendo los  problemas que vive el sector y las más de 400 mil personas y familias que la  componen. Desde octubre de 2019 y luego con la pandemia, los trabajadores de los espectáculos en vivo y todo su ecosistema están viviendo una crisis sin  precedentes.
 
Por el momento, planean una intervención el jueves 19 de noviembre a las 11 horas de la mañana en las afueras del Teatro Caupolicán, como símbolo de su malestar por los dichos de la ministra Consuelo Valdés y las solicitudes de pronta reactivación del sector. 

José Antonio Aravena, dueño de Teatro Caupolicán, se refirió a las polémicas declaraciones de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio “son una mala señal para una industria que lleva más de un año  paralizada con mucho desempleo”.  

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), llevar el arte a la vida de la gente a través de actividades  como bailar, cantar, ir a museos, circos, eventos y conciertos ofrece una dimensión adicional sobre cómo podemos mejorar la salud física y mental.  Así lo entienden y piden los distintos actores de la cultura de nuestro país. 

Noticias Relacionadas

Los Tres reeditan y presentan el disco “Unplugged 20 años” en plataformas de streaming, vinilo, cassette y CD

Claudia Mardones

Los mejores exponentes de la música urbana llegan al Festival Urban Chile 2019

Claudia Mardones

“MúsicadelSur” celebra 10 años con primera edición del Festival “Canciones que sueñan bien”

Claudia Mardones